Lista la ronda Divisional de Playoffs en la NFL

La ronda de Comodines dejó atrás sorpresas y momentos inolvidables como la eliminación de los Pittsburgh Steelers y la remontada de los Dallas Cowboys, mientras los Baltimore Ravens surgieron como...
La ronda de Comodines dejó atrás sorpresas y momentos inolvidables como la eliminación de los Pittsburgh Steelers y la remontada de los Dallas Cowboys, mientras los Baltimore Ravens surgieron como un equipo de cuidado de cara a la siguie
 La ronda de Comodines dejó atrás sorpresas y momentos inolvidables como la eliminación de los Pittsburgh Steelers y la remontada de los Dallas Cowboys, mientras los Baltimore Ravens surgieron como un equipo de cuidado de cara a la siguie  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Los Cowboys nunca han ganado en Lambeau Field en postemporada
  • Baltimore buscará su tercer triunfo sobre los Patriots en Playoffs

La ronda de Comodines dejó atrás sorpresas y momentos inolvidables como la eliminación de los Pittsburgh Steelers y la remontada de los Dallas Cowboys, mientras los Baltimore Ravens surgieron como un equipo de cuidado de cara a los Playoffs Divisionales que se jugarán el 10 y 11 de enero.

En la Conferencia Americana, los Ravens viajarán a Massachusetts para enfrentar a los New England Patriots en el primer encuentro divisional y los Indianápolis Colts visitarán a los Denver Broncos un día después. Del lado de la Nacional, los Campeones Seattle Seahawks recibirán a los Carolina Panthers el sábado y los Green Bay Packers a los Dallas Cowboys el domingo.

Los Ravens han perdido ocho de 11 duelos contra los Patriots, aunque dos de sus únicos tres triunfos fueron en Foxborough y en Playoffs. En la temporada 2009, Baltimore se coló en el sexto puesto como Comodín (al igual que en la actual) y eliminó a New England en la primera ronda con marcador de 33-14.

Tom Brady cobró revancha y, con un TD por tierra, definió el triunfo 23-20 a favor de los "Pats" en la Final de la AFC en 2012. Pero los de Maryland sacaron la mejor parte sólo un año después, al vencer de nuevo a domicilio (28-13) para avanzar al Super Bowl y lograr a la postre su segundo título en la NFL.

Los Campeones defensores entrarán en acción en el segundo turno del sábado. Seahawks y Panthers revivirán el choque que protagonizaron en la Final de la NFC en 2005, cuando los de Seattle se impusieron 34-14 y después perderían el Super Bowl XL contra los Steelers.

Dallas revivió de un 0-14 en casa ante los Detroit Lions y obtuvo el boleto a Lambeau Field, donde se medirán al frío y al principal candidato al premio MVP de la campaña, Aaron Rodgers. Los Packers ganaron sus tres cotejos más recientes frente a los Cowboys. En Playoffs, la estadística favorece a los texanos, con cuatro triunfos y dos derrotas.

De los seis enfrentamientos previos en postemporada, sólo uno se jugó en Lambeau y se lo llevaron los Packers. Si Dallas saca el triunfo, jugaría la Final de la NFC por primera vez en 10 años.

Cuando Peyton Manning jugaba de su lado, los Colts derrotaron dos veces consecutivas a los Broncos en la ronda de Comodines (temporadas 2003 y 2004), ambas por paliza (41-10 y 49-24). Ahora, los papeles estarán invertidos; el veterano QB vestirá el jersey naranja de Denver y su sustituto en "Indy", Andrew Luck, intentará avanzar a su primera Final en la AFC.

Los Colts no han avanzado al duelo por el título de la Conferencia desde 2009. Luego de dos experiencias previas en postemporada, Luck tendrá el reto de llevar a su equipo más allá de la ronda Divisional. El egresado de Stanford perdió su único enfrentamiento ante Manning, en la fase regular de 2013, y el choque del próximo domingo será su primero de visita en Mile High.

- Calendario partidos Divisionales:

Baltimore Ravens en New England Patriots, sábado 10 de enero, 15:35 horas.

Carolina Panthers en Seattle Seahawks, sábado 10 de enero, 19:15 horas.

Dallas Cowboys en Green Bay Packers, domingo 11 de enero, 12:05 horas.

Indianápolis Colts en Denver Broncos, domingo 11 de enero, 15:40 horas.

No te pierdas