Listos los finalistas del Salón de la Fama de NFL

La Liga Nacional de Futbol Americano dio la lista de los 18 jugadores que entrarán al Salón de la Fama.
La Liga Nacional de Futbol Americano dio la lista de los 18 jugadores que entrarán al Salón de la Fama.
 La Liga Nacional de Futbol Americano dio la lista de los 18 jugadores que entrarán al Salón de la Fama.  (Foto: )
Houston (Reuters) -
  • Los nombres de los finalistas de 2014 que sean elegidos como miembros al Salón de la Fama se darán a conocer el próximo 31 de enero

Un día después de haber sido presentada por la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) la lista de los 18 ex jugadores finalistas que tendrán opción a entrar a formar parte del recinto sagrado de las leyendas, el Salón de la Fama, hizo también la confirmación oficial y la aceptación de la misma.

La gran novedad entre los seleccionados es la presencia de tres jugadores que lograron en su primer año de ser elegibles a conseguir el honor de estar entre los mejores de todos los tiempos.

Se trata de Orlando Pace, ex tackle ofensivo de los Rams de San Luis; el ex mariscal Kurt Warner del mismo equipo, Giants de Nueva York y Cardinals de Arizona, junto al ex apoyador Junior Seau, de los Chargers de San Diego, Dolphins de Miami y Patriots de Nueva Inglaterra.

El ex corredor de los Rams y Steelers de Pittsburgh, Jerome Bettis; ex apoyador de los 49ers, Charles Haley; ex corredor de los Broncos de Denver, Terrell Davis, y ex receptor abierto de Raiders de Los Ángeles y Oakland, Tim Brown, se presentan como los favoritos de los aficionados a conseguir su entrada al recinto sagrado de Canton (Ohio).

Dentro de la lista también están los ex entrenadores en jefes encabezados por Jimmy Johnson, que llevó a los Cowboys a dos títulos de Super Bowl en la década de los 90 --ambos ganados a los Bills de Buffalo-- cuando el equipo tejano consiguió otro título más bajo la dirección de Barry Switzer.

Tony Dungy, actual comentarista deportivo de televisión, al igual que Johnson, también forma parte de la lista después que consiguió un anillo de campeón del Super Bowl con los Colts de Indianápolis, tras reconstruir a los Buccaneers de Tampa Bay, y Don Coryell, que revolucionó el ataque aéreo con los Chargers.

Bill Polian, el ejecutivo que construyó equipos de Super Bowl con los Bills, Panthers de Carolina y Colts de Dungy, también está considerado entre los finalistas, mientras que Ron Wolf, un ejecutivo de años con los Raiders y exgerente general de los Packers de Green Bay Packers, también quedo integrado dentro de la lista.

El ex apoyador Kevin Greene, de los Rams, Steelers y Panthers; Morten Andersen, expateador de los Saints de Nueva Orleans y Falcons de Atlanta; John Lynch, ex profundo con los Buccaneers y Broncos; Marvin Harrison, ex receptor abierto con los Colts; Will Shields, exguardia con los Chiefs de Kansas City y Mick Tingelhoff, ex centro de los Vikings de Minnesota Vikings, completaron la selección.

Entre los semifinalistas que se quedaron en la orilla antes de la fase final, están los ex receptores abiertos Torry Holt e Isaac Bruce, de los Rams; el ex esquinero Ty Law, de los Patriots; y el ex centro Kevin Mawae, que jugó para los Jets de Nueva York y los Titans de Tennessee.

Los nombres de los finalistas la Clase del 2014 que sean elegidos como nuevos miembros al Salón de la Fama serán dados a conocer el próximo 31 de enero, un días antes que se disputé el Super Bowl XLIX, en Glendale (Arizona).

No te pierdas