Jack Del Rio, nuevo coach de Oakland Raiders

Los Oakland Raiders quieren renovar sus aires de triunfo y comenzaron con la inclusión de un nuevo entrenador en jefe; Jack del Río será quien tome las riendas de los "Malosos".
Los Oakland Raiders quieren renovar sus aires de triunfo y comenzaron con la inclusión de un nuevo entrenador en jefe; Jack del Río será quien tome las riendas de los "Malosos".
 Los Oakland Raiders quieren renovar sus aires de triunfo y comenzaron con la inclusión de un nuevo entrenador en jefe; Jack del Río será quien tome las riendas de los "Malosos".  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Del Rio era coordinador defensivo de Broncos y es oriundo de la bahía

Los Oakland Raiders quieren renovar sus aires de triunfo y comenzaron con la inclusión de un nuevo entrenador en jefe; Jack del Río será quien tome las riendas de los “Malosos” para la siguiente temporada.

Del Rio aceptó un contrato por cuatro temporadas para suplir al entrenador interino Tony Sparano.

Del Rio era coordinador defensivo de Broncos y es oriundo del Área de la Bahía de San Francisco. Ahora será el noveno entrenador en jefe de Oakland desde el inicio de la campaña 2003.

Los Raiders cuentan con la peor foja de la NFL en ese periodo, en el cual no han tenido una sola temporada con marca ganadora ni un solo partido de playoffs.

Del Rio toma el lugar de Sparano, ascendido de coach de línea ofensiva a entrenador en jefe durante la campaña pasada en reemplazo del despedido Dennis Allen.

 Si bien Sparano esperaba quedarse con el puesto, Oakland tuvo un récord de 3-9 bajo su mando luego de perder los primeros cuatro compromisos de la temporada con Allen.

Los Raiders entrevistaron al menos a siete candidatos pero sólo Del Rio tuvo una segunda conversación formal. Surgió como el favorito para quedarse con el puesto después de que la temporada de los Broncos culminó el domingo en Denver con una derrota en playoffs frente a Indianápolis.

No te pierdas