Monterrey y Guadalajara, entre opciones para NFL

La Ciudad de México lleva la delantera para albergar un eventual partido de NFL, pero el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey y el Omnilife de Guadalajara no están descartados dentro de las...
Ciudad de México -
  • El titular de NFL México dijo que no hay fecha ni lugar confirmados para el regreso de la liga

La Ciudad de México lleva la delantera para albergar un eventual partido de NFL, pero el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey y el Omnilife de Guadalajara no están descartados dentro de las opciones, en caso de que la liga confirme su regreso al país.

Arturo Olivé, Director de NFL México, confirmó que se reunirá en Estados Unidos con los altos ejecutivos de la liga en las semanas previas al Super Bowl XLIX para solicitar un visita de visores a territorio mexicano, con la intención de estudiar las posibles sedes.

"No tenemos todavía una confirmación de fecha, lugar, ni equipos que puedan participar, pero el trabajo que se está haciendo de escritorio nos llevará a que en el momento en que la liga lo decida, haya varias manos que se levanten y digan 'yo quiero ir a jugar a la Ciudad de México'.

"El aforo del Estadio Azteca y el aforo del Estadio de Ciudad Universitaria les da una ventaja sobre los demás. Pero hasta el día de hoy no se ha descartado nada", dijo el directivo en conferencia de prensa.

A finales de 2014 se realizó un partido de temporada regular de la NBA en la capital y en noviembre de 2015 está programado el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, además de que hay pláticas con la NHL.

Tanto Olivé como Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del DF, coincidieron en que esos eventos permitirán presentar una "candidatura viable" a la NFL.

"No carta de presentación, pero sí un punto más a favor. Nosotros estamos usando esos eventos como ejemplo para darle esa mayor certeza a la liga de que cuando decidan volver, ya hay eventos de peso mundial, que ya están o estarán en México próximamente", agregó Olivé.

Para que la NFL vuelva a territorio mexicano, los estadios, la organización local y la infraestructura serán sujetos a una revisión minuciosa y tendrán que estar a la altura de lo que ofrece Wembley en Londres, sin ser una competencia entre ambos países, según la oficina de la liga en nuestro país.

"No es lo mismo tener un vestidor para 20 jugadores de futbol soccer, que uno para 53 jugadores de futbol americano y 20 tantos de staff, más toda la utilería, por citarles un ejemplo".

Olivé aseguró que el proyecto va por buen camino y, aunque todavía no hay nada seguro, espera revelar la siguiente fase en un par de semanas, después de hablar con los directivos de la oficina de Nueva York.

DESCARTÓ POLÉMICA EN RECEPCIÓN DE BRYANT

Para Olivé "un Super Bowl no es lo mismo sin Dallas o sin Pittsburgh" por el número de aficionados que ambos tienen en México, sin embargo, consideró que los cuatro que restan (Patriots, Colts, Packers y Seahawks) han hecho los méritos suficientes para pelear por el trofeo Vince Lombardi el 1 de Febrero.

Los Steelers y los Cowboys cayeron en la ronda de Comodines y Divisional, de manera respectiva. En el duelo contra Green Bay, los oficiales revirtieron una recepción de Dez Bryant que podría haberle dado la ventaja a Dallas en el cierre, al alegar que no completó el proceso de la atrapada.

La escuadra texana perdió el partido y se despidió de la postemporada, mientras algunos aficionados cuestionaron la decisión de las “cebras”.

"Prefiero dejarlo a los expertos y el área de oficiales de la NFL, al final del día es un tema inherente al área del reglamento. Como lo reconoció el coach de los Vaqueros: 'tuvimos 60 minutos para ganar el partido y no podemos decir que por una jugada polémica hayamos perdido'" comentó Olivé sobre el tema.

No te pierdas