Seahawks 28, Packers 22; Seattle revivió hacia el SB

Los Seattle Seahawks levantaron vuelo cuando parecían totalmente desplumados, y con tres touchdowns consecutivos en los minutos finales, el último de ellos en tiempo extra, vencieron 28-22 este...
Los Seattle Seahawks levantaron vuelo cuando parecían totalmente desplumados, y con tres touchdowns consecutivos en los minutos finales, el último de ellos en tiempo extra, vencieron 28-22 este domingo a los Green Bay Packers para avanzar al Superbow
 Los Seattle Seahawks levantaron vuelo cuando parecían totalmente desplumados, y con tres touchdowns consecutivos en los minutos finales, el último de ellos en tiempo extra, vencieron 28-22 este domingo a los Green Bay Packers para avanzar al Superbow
CenturyLink Field, Seattle, Washington -
  • Wilson se sobrepuso a cuatro intercepciones, con un TD por aire y otro por tierra
  • Jermaine Kearse atrapó el pase de la victoria en tiempo extra

Los Seattle Seahawks levantaron vuelo cuando parecían totalmente desplumados, y con tres touchdowns consecutivos en los minutos finales, el último de ellos en tiempo extra, vencieron 28-22 este domingo a los Green Bay Packers para avanzar al Superbowl XLIX en la NFL.

Un pase de 35 yardas de Russell Wilson en la prórroga, fue convertido por Jermaine Kearse en touchdown, para darle a los Seahawks el boleto a la disputa del título, el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Seahawks, Campeones defensores, buscarán convertirse en el primer equipo de la NFL en revalidar su título por segundo año consecutivo desde 2005.

Wilson se sobrepuso a cuatro intercepciones y al final del encuentro estalló en lágrimas de alegría. Mientras que Aaron Rodgers y los Packers no aprovecharon sus oportunidades para dejar una mayor ventaja de por medio durante la primera mitad, en la que fueron claros dominadores.

Seattle caía 0-16 al arranque de la segunda mitad, hasta que el coach Pete Carroll se sacó una jugada de su caja de trucos. En cuarta y 10 en la 19 de Green Bay, el punter Jon Ryan se quedó con el ovoide, en lugar despejarlo, y después conectó un pase de 19 yardas para anotación a Clint Gresham. La defensa se comió la trampa y pagó caro el error.

Crosby alejó de nuevo a los Packers con un gol de campo de 48 yardas ya en el cuarto periodo, pero Wilson y Marshawn Lynch tendrían la última palabra. Primero, el QB sumó seis puntos con un acarreo de seis yardas a las diagonales, luego el RB se escapó 234 también para TD.

Justo antes de la anotación de Lynch, Brandon Bostick erró al intentar quedarse con una patada corta de Steven Hauschka, el ovoide quedó suelto y Chris Matthews se llevó el botín para darle a Seattle la oportunidad de nuevo en ataque.

En otra de las jugadas clave del encuentro, Wilson completó un pase increíble a Luke Wilson, cuando parecía que la defensa de los Packers ya lo tenía bajo control, el ovoide cruzó el campo de derecha a izquierda y el ala cerrada lo atrapó para lograr la conversión de dos puntos, que obligaba a los Packers a anotar de tres mínimo para empatar el marcador.

Rodgers revivió a los Packers con jugadas ofensivas sin reunión, que culminaron con un gol de campo de 48 yardas de Crosby, quien mandó el juego al tiempo extra.

Empero, los Seahawks ganaron el volado y no desaprovecharon su oportunidad para regresar al Gran Juego, donde enfrentarán al ganador de la Final de la AFC entre New England Patriots e Indianápolis Colts.

No te pierdas