Patriots, investigados por usar balones desinflados

La NFL investiga a los Patriots si usaron balones desinflados durante la Final de la Conferencia Americana.
La NFL investiga a los Patriots si usaron balones desinflados durante la Final de la Conferencia Americana.
 La NFL investiga a los Patriots si usaron balones desinflados durante la Final de la Conferencia Americana.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La investigación fue dada a conocer por el cibersitio de la televisora WTHR-TV

Los New England Patriots desataron nuevamente polémica tras su victoria 45-7 sobre los Indianápolis Colts; la NFL investiga al equipo de Foxborough si usó balones desinflados durante la Final de la Conferencia Americana.

A mitad del partido, un balón fue retirado del campo para su investigación. Las reglas de la NFL dictan que el equipo local debe proveer ovoides inflados entre 12.5 y 13.5 libras de aire.

El QB de los Patriots, Tom Brady, calificó de ridículas las acusaciones durante su aparición en un programa matutino en la estación WEEI-FM.

"Creo que escuhé acerca de eso (usar balones desinflados), esa es una de mis últimas preocupaciones, no responderé nada en torno al caso", dijo Brady sonriendo durante el programa.

La investigación fue dada a conocer por el cibersitio de la televisora WTHR-TV en Indiana, cuya fuente no se identificó.

El manual de operaciones de la liga señala que las personas que alteren los balones o permitan el uso de pelotas no aprobadas en un juego pueden ser sancionadas con multas u otros castigos.

Una posible sanción sería perder selecciones colegiales en el próximo Draft, algo que ya sucedió en 2007 cuando Bill Belichik fue investigado por la NFL tras grabar los entrenamientos de los New York Jets.

El coach de los Patriots fue multado con 500 mil dólares, además que la franquicia perdió la primera selección colegial del siguiente Draft.

No te pierdas