Kam Chancellor, el arma anti 'Gronk'

El coach Pete Carroll sabe que para ganar su segundo Super Bowl, su defensa, tendrá que frenar al tight end más destacado del momento, Rob Gronkowski, y para eso ha preparado a su pupilo estrella...
Kam Chancellor, el arma anti 'Gronk'
Phoenix, Arizona -
  • El safety de los Seahawks se dijo impresionado con el TE de los 'Pats'

El coach Pete Carroll sabe que para ganar su segundo Super Bowl, su defensa, la mejor en toda la NFL, tendrá que frenar al tight end más destacado del momento, Rob Gronkowski, y para eso ha preparado a su pupilo estrella en la secundaria, Kam Chancellor.

"Cuando el coach Carroll me habló por primera vez, me dijo lo único que tienes que poner es lo que sabes hacer, que es el juego físico.

"Él (Gronkowski) es definitivamente un tipo muy grande, muy físico, es grande contra grande, sólo hay que jugar grande contra grande", comentó Chancellor.

Hasta el momento, Chancellor nunca ha tenido la oportunidad de derribar a "Gronk". En el partido que jugaron en 2012, no se enfrentaron directamente, aunque el safety de los Seahawks reconoce la calidad que tiene su rival y, a diferencia de su compañero, Jeremy Lane, se dijo impresionado con el video de sus jugadas.

"Definitivamente, él es su mejor jugador, lo van a buscar mucho y lo mantendrán activo durante el partido, sólo tenemos que jugar nuestra defensa y ejecutar las órdenes del entrenador, lo que sea que pida el coach, tenemos que salir y ser perfectos en los fundamentos, hacer nuestro juego", agregó.

Por su parte, Carroll reconoció que ha sido un reto preparar un plan de juego contra Gronkowski, quien esta temporada suma 14 touchdowns, incluidos los Playoffs. El coach dijo que si no lo detienen, los "Pats" tendrán el control del partido.

"Tenemos una excelente oportunidad de igualar (fuerzas), tal vez más que cualquier otro equipo, pues nuestros profundos son muy altos y largos, pero aun así son más pequeños que él, y Kam Chancellor es el safety fuerte más grande que puedes encontrar, es simplemente cuerpo contra cuerpo, tienes que plantear diferentes soluciones para frenarlo".

Si bien Tom Brady también ha tenido mucho que ver en el éxito de los Patriots en la campaña, Chancellor aseguró que el veterano QB no es su principal preocupación, sino la escuadra de Bill Belichick en conjunto.

"Creo que te preparas igual que para cualquier otro quarterback, tiene que ser disciplinado, tienes que estudiar los videos, practicar duro, todo está en la preparación.

"Es sólo futbol americano, es correr y golpear, olvídense del balón y si está desinflado o no", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×