Jon Ryan se convirtió en su disfraz de Halloween

Cualquier niño preferiría disfrazarse de Drácula o de alguno de sus superhéroes favoritos en Halloween, no así Jon Ryan, el pateador de despeje de los Seattle Seahawks, que desde pequeño soñó con...
Phoenix, Arizona -
  • Jon Ryan soñaba desde niño convertirse en jugador de futbol americano

Cualquier niño preferiría disfrazarse de Drácula o de alguno de sus superhéroes favoritos en Halloween, no así Jon Ryan, el pateador de despeje de los Seattle Seahawks, que desde pequeño soñó con llegar a la NFL y desempeñarse en esa posición.

“Cuando era un niño siempre estaba pateando y despejando, siempre fue mi sueño, incluso como un niño de siete años, jugar futbol americano profesional como pateador de despeje. Sí, cuando tenía ocho años, me disfracé de punter para Halloween”, dijo Ryan a Medio Tiempo.

Hace 25 años tal vez no le pasaba por la mente que podía vivir y cobrar de patear un ovoide. Hoy, está a la orilla de sumar otro anillo de Super Bowl y de hacer historia con Seattle.

“Sólo era por mi amor al futbol americano, mi amor por los despejes. Empecé a jugar futbol americano y patear despejes desde muy joven, y se me quedó (la idea de ser punter) por el amor al futbol americano”.

Ryan nació en Canadá e inició su carrera con los Winnipeg Blue Bombers de la CFL, antes de llegar a los Green Bay Packers en 2006. Desde 2008, juega en los Seahawks. Pese a haber nacido en una tierra donde domina el hockey, nunca dudó en jugar americano

“Jugué muchos deportes, sí jugué hockey, pero el futbol americano siempre ha sido mi primer amor”.

Los Seahawks tal vez no hubieran llegado al Super Bowl de no haber sido por Ryan. Un pase de touchdown suyo revivió al equipo cuando parecía que los Green Bay Packers se llevarían con facilidad la Final de la Conferencia Nacional.

¿Dónde aprendiste a lanzar pases así?- “Creo que fue sólo porque crecí viendo futbol americano, siempre estás bromeando y lanzando pases. No creo que sea material de enseñanza, no fue un pase perfecto, pero hizo el trabajo.

“No sé si fue un pase al estilo Tom Brady, el lanza pases un poco más bonitos que los míos, pero como dicen, cumplió con su objetivo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×