Pete Carroll, prevenido ante trucos de los 'Pats'

Los New England Patriots no podrán usar sus tácticas especiales contra los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX; el coach Pete Carroll aseguró que los árbitros aplicarán nuevas señas que le...
Los New England Patriots no podrán usar sus tácticas especiales contra los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX; el coach Pete Carroll aseguró que los árbitros aplicarán nuevas señas que le permitirán reconocer a los tackles ofensivos disfrazados.
 Los New England Patriots no podrán usar sus tácticas especiales contra los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX; el coach Pete Carroll aseguró que los árbitros aplicarán nuevas señas que le permitirán reconocer a los tackles ofensivos disfrazados.
Phoenix, Arizona -
  • El coach de Seattle preparó a sus jugadores contra los tackles ofensivos disfrazados de receptores

Los New England Patriots no podrán usar sus tácticas especiales contra los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX; el coach Pete Carroll aseguró que los árbitros aplicarán nuevas señas que le permitirán reconocer a los tackles ofensivos disfrazados de receptores.

De acuerdo con las reglas de la NFL, la línea ofensiva debe estar formada por cinco jugadores inelegibles para atrapar un pase del quarterback. En algunas jugadas durante los Playoffs camino al Super Bowl, los "Pats" colocaron sólo a cuatro linieros y a un receptor entre los inelegibles, mientras un quinto actuaba como un jugador en la zona, sin que la defensiva del otro equipo se diera cuenta.

Primero lo hicieron contra los Baltimore Ravens en la ronda divisional y las tres veces engañaron a la defensa para lograr primeras oportunidades. Lo repitieron en la Final de la AFC y, esta vez, el resultado fue un touchdown del tackle ofensivo Nate Solder, tras un pase de 16 de yardas de Brady.

"Los Colts fueron engañados en esa jugada. El jugador que se declaró elegible después, ya era otro, así que se confundieron y marcaron al tipo equivocado. No queremos que eso pase, si podemos evitarlo, así que llamamos (a los oficiales) y preguntamos sobre eso", dijo el coach Caroll.

A partir del partido del domingo en Glendale, los árbitros harán una señal similar a la de un gol de campo fallado cuando un jugador elegible cambie a inelegible en el último momento, algo que no se hacía hasta ahora.

“Nos hemos preparado para eso cada día porque no queremos cometer errores y que nos sorprendan. Depende de nosotros, los oficiales harán lo suyo, pero nos toca a nosotros descubrirlo porque puede pasarnos como a los Colts", agregó el entrenador del equipo Campeón defensor.

Si bien Tom Brady es el líder de la ofensiva de los Patriots, Carroll reconoció que su rival también puede hacer daño en el juego por tierra y así lo demostró en el duelo contra los Colts, donde LeGarrette Blount sumó 148 yardas y tres touchdowns.

"Lo más importante para nosotros es jugar con gran velocidad, queremos jugar muy rápido y perseguir el balón, correr por todo el campo, acortar las distancias y permitir las yardas mínimas después de la recepción, evitar las grandes jugadas y todo eso".

Carroll se presentará este viernes ante los medios por última vez antes de enfrentar a Belichick en el duelo por la corona de la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×