Carroll y Belichick izaron 'bandera blanca' antes del SB

Todo fue respeto y amistad entre Pete Carroll y Bill Belichick sobre el estrado. A partir de ahora, cada uno se concentrará en cómo vencer al otro para llevarse el trofeo Vince Lombardi
Carroll y Belichick izaron 'bandera blanca' antes del SB
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -
  • Carroll destacó a Tom Brady como un líder nato
  • Para Belichick, su padre fue la mayor influencia que tuvo para llegar a la cima

Todo fue respeto y amistad entre Pete Carroll y Bill Belichick sobre el estrado. A partir de ahora, cada uno se concentrará en cómo vencer al otro para llevarse el trofeo Vince Lombardi este domingo en Glendale.

Los coaches de los Seattle Seahawks y los New England Patriots ofrecieron la última conferencia de prensa previo al Super Bowl XLIX. Con el ansiado trofeo de Campeón de por medio, Carroll y Belichick reconocieron lo que envidian uno del otro.

“Lo que más me impresiona y en lo que me gustaría hacer un mejor trabajo, es la forma en que sus equipos juegan durante 60 minutos. Desde la salida del balón hasta el silbatazo final de cada jugada. Ellos juegan muy duro oportunidad tras oportunidad, semana tras semana y año tras año”, comentó Belichick sobre los Seahawks.

Los Patriots de Belichick son la última dinastía que ha pisado los emparrillados de la NFL, con tres títulos de Super Bowl y seis visitas al Juego Grande en los últimos 14 años. Para Carroll eso es lo más valioso de su rival: la continuidad.

“Han mantenido la consistencia y su nivel de juego de campeonato, eso es Bill. Esa es la dirección y el liderazgo de Bill y pienso que eso es algo que cualquiera en el mundo quisiera poder compartir y entender, que es ser un ganador durante un largo periodo de tiempo”.

Belichick, junto con Tom Brady, ha forjado la historia exitosa de los Patriots, al igual que Carroll al lado de Russell Wilson. Ambos pasadores llegaron a la liga sin reflectores, pero rápidamente convencieron a sus críticos.

“Es un contraste extraordinario de atletas, demuestra que no hay un modelo perfecto de quarterback. Tom es un clásico, ha sido un competidor extraordinario desde siempre. Es un gran líder y lo ha demostrado claramente.

“Como un pick de sexta ronda, ha demostrado que no importa dónde empiezas, sino dónde terminas, y él va a terminar en la mejor manera posible”, expresó Carroll sobre el futuro miembro del Salón de la Fama.

“En realidad no puedo hablar de Russell Wilson, no lo he entrenado, sólo lo he visto jugar, y él juega muy bien, como Tom (Brady) ha tenido mucho éxito desde temprano en su carrera”, agregó por su parte el entrenador de New England.

Por último, los dos coaches hablaron sobre sus mentores y reconocieron la influencia que los llevó a conseguir la gloria en el futbol americano profesional.

“Para mí, debo decir que mi papá. Tuve la oportunidad de estar alrededor de grandes entrenadores y otros asistentes, pero al final mi papá tuvo la mayor influencia en mí”, indicó Belichick.

“Tengo que irme muy atrás, es mi entrenador de preparatoria, Bob Troppmann, quien ya falleció. Él fue una mentor extraordinadrio para mí y un tipo al que estimé. Entrené con él por ocho años, le debo mucho y estoy agradecido por eso”, finalizó Carroll.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×