Es mi trabajo aclarar el 'Deflategate': Roger Goodell

Luego de que los New England Patriots se negaron a hablar sobre el escándalo de los balones desinflados, el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que la liga aún no toma su decisión en el caso.
Es mi trabajo aclarar el 'Deflategate': Roger Goodell
Phoenix, Arizona -
  • El Comisionado de la NFL dijo que Lynch tiene la obligación de hablar ante los medios

Luego de que los New England Patriots se negaron a hablar sobre el escándalo de los balones desinflados durante toda la semana previa al Super Bowl XLIX, el Comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que la liga todavía no ha tomado su decisión en el caso.

“Ted Wells (abogado encargado del caso) y nuestro equipo están realizando una investigación minuciosa y objetiva. Como es de esperarse, tomamos en serio cualquier cosa que pueda impactar la integridad del juego.

“No hemos hecho juicios sobre este punto y no comprometeremos la investigación con especulaciones. Cuando Ted Wells termine la investigación y haya tomado su decisión, con base en toda le evidencia relevante, haremos público su reporte”, comentó el Directivo en conferencia de prensa.

Los Patriots arribaron a Phoenix, Arizona, el lunes por la tarde. En su primera aparición ante la prensa, el dueño del equipo Robert Kraft tomó el estrado para exigir una disculpa de parte de la NFL, en caso de que no hallara irregularidades en el caso de los balones usados durante el juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

“Este es mi trabajo, es mi responsabilidad de proteger la integridad del juego. Todos queremos estar seguros de que se cumplieron las reglas y si tenemos cualquier información de una posible violación a las reglas, tengo que perseguir eso agresivamente”, dijo Goodell en respuesta al propietario de los “Pats”.

Por otro lado, Goodell fue claro en el tema del corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, y su rechazo a los medios de comunicación durante los días previos al “Gran Juego”.

“Marshawn entiende la importancia del Super Bowl, de su apariencia y de él como individuo en este partido, y los fans son curiosos, ellos quieren saber y los medios quieren contar esa historia para los aficionados.

“Entiendo que no es de su agrado, pero todos los demás están cooperando y haciendo su parte porque es una obligación”.

Goodell agregó que la liga no ha decidido sobre si Lynch será multado por no usar la gorra oficial en sus apariciones frente a los medios y dijo que la decisión se tomará hasta después del Super Bowl.

Sobre una posibilidad de abrir o mudar una franquicia de la liga a Los Ángeles, el comisionado descartó los rumores y aseguró que antes de mover a cualquier equipo debe haber una votación a favor, de acuerdo con la política de reubicación. Si bien hay interesados, la liga pretende mantener a todos los clubes en su lugar actual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×