Jordan y Jeter, 'maestros' de Russell Wilson

El QB de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, reconoció la influencia que han tenido en su carrera personajes como Michael Jordan, Derek Jeter y hasta su rival del próximo domingo: Tom Brady.
El QB de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, reconoció la influencia que han tenido en su carrera personajes como Michael Jordan, Derek Jeter  y hasta su rival del próximo domingo: Tom Brady.
 El QB de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, reconoció la influencia que han tenido en su carrera personajes como Michael Jordan, Derek Jeter y hasta su rival del próximo domingo: Tom Brady.
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -
  • El QB de Seattle también reconoció a Brady como un ejemplo a seguir

Russell Wilson llevó a su equipo al Super Bowl XLIX con una demostración de temple en la Final de la NFC contra los Green Bay Packers; luego de lanzar cuatro intercepciones, se reivindicó en el cierre del partido y el tiempo extra. Su capacidad para hacer jugadas en momentos decisivos la copió de dos leyendas del basquetbol y beisbol.

“He visto a muchos grandes jugadores. He estudiado a Michael Jordan y Derek Jeter, también a Tom Brady. Al verlos, he aprendido de su mentalidad y de su capacidad de pensar en los momentos clave”, dijo el quarterback de los Seattle Seahawks.

Con el triunfo sobre Aaron Rdogers, Wilson mejoró su récord a 10-0 contra quarterbacks ganadores de Super Bowl. Además, es el quarterback con más victorias logradas dentro de sus primeros tres años en la NFL (36), en todos los tiempos.

El egresado de North Carolina State sería el quarterback bicampeón más joven de la historia, si los Seahawks derrotan este domingo a los New England Patriots en Glendale, Arizona.

“Espero que mi liderazgo, pienso que eso me define. Obviamente, puedo lanzar el balón, correr y hacer todas esas cosas, pero hay muchos jugadores en la NFL que pueden hacerlo. Lo que trato de hacer es poner algo más sobre la mesa en cada paso que doy sobre el campo”.

Con sólo tres años como profesional, Wilson tiene seis victorias y sólo una derrota en postemporada. El oriundo de Ohio juega como si llevara ya varias temporadas en la NFL

“Mientras puedas enfrentar el partido como uno más, son solo 100 yardas, 53 y un tercio. Como dije, Katy Perry cantará en el medio tiempo, esa es la parte emocionante, más allá de eso, es simplemente el mismo juego de siempre. Se trata de encontrar la manera de anotar un punto más que ellos”.

Por encima de su calidad individual, Wilson destacó a sus compañeros y dijo que cualquiera de ellos, no sólo el corredor Marshawn Lynch, tienen la capacidad de cambiar el rumbo de un partido y por eso el equipo siempre es peligroso en las grandes citas.

“Nunca sabes quién va a ser la estrella es nuestro juego porque hay muchos tipos que pueden hacer grandes jugadas. Todos son muy versátiles, pero sí, Doug Baldwin es una buena opción”, comentó el quarterback sobre su receptor.

Para Wilson la mejor lección recibida de parte de su coach, Pete Carroll, es la naturaleza competitiva que espera le sea útil de nuevo el domingo en Glendale para sumar otro anillo de campeón.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×