Aaron Rodgers, nombrado MVP de la NFL

JJ Watt se quedó con las ganas de ser considerado el Jugador Más Valioso, la Liga y la Asociación de Periodistas prefirieron darle el honor al QB Aaron Rodgers.
 JJ Watt se quedó con las ganas de ser considerado el Jugador Más Valioso, la Liga y la Asociación de Periodistas prefirieron darle el honor al QB Aaron Rodgers.  (Foto: Getty)
Phoenix, Arizona -
  • El pasador Aaron Rodgers recibió un total de 31 votos de 51 posibles
  • J.J. Watt fue nombrado el Defensivo del Año

Luego de una temporada en la que llevó a su equipo al título divisional y hasta el duelo de Campeonato de la Conferencia Nacional, Aaron Rodgers sumó su segundo premio como el Jugador Más Valioso de la NFL.

El quarterback de los Green Bay Packers superó en la votación al ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, y el corredor de los Dallas Cowboys, DeMarco Murray.

“Preferiría estar en el hotel ahorita esperando para jugar mañana (en el Super Bowl), pero esto es genial, una gran noche”, dijo Rodgers, quien recibió el premio de manos de Peyton Manning.

Rodgers tuvo un regreso estelar en la campaña 2014, luego de que en 2013 se viera afectado por una lesión en la clavícula. Terminó con cuatro mil 381 yardas, 38 touchdowns y sólo cinco intercepciones, para un rating de QB de 112.2

Por su parte, Watt selló su mejor temporada en la NFL, con 20.5 capturas de quarterback, 78 tackleadas y cinco touchdowns, tres de ellos por recepción a la ofensiva. Pero su equipo se quedó fuera de los Playoffs.

Al final el DE de los Texans se conformó con el galardón al Mejor Defensivo del Año. No hubo duda en esta categoría, el carismático jugador de Houston se llevó el reconocimiento de forma unánime con 50 votos.

Desde que Tom Brady ganó el MVP en 2007, ningún jugador se había llevado un premio de manera indiscutible en la entrega que hace The Associated Press.

“Es especial. Es un testamento para mis entrenadores y compañeros de equipo, a todo lo que hicieron durante el año. Hay muchas personas que me ayudar a que esto fuer posible”, dijo Watt.

Mientras que Murray fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año. El RB de los Dallas Cowboys sumó mil 845 yardas y 13 touchdowns en la campaña regular.

“Quiero agradecer a la familia Jones, que me dio la oportunidad hace cuatro años cuando salí de Oklahoma. Ha sido un privilegio jugar aquí (en Dallas), espero continuar”, comentó el corredor.

Por otro lado, el coach de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, se llevó el reconocimiento como el mejor entrenador de 2014, después de llevar a su equipo a la postemporada con récord de 11-5, pese a haber jugado con tres quarterbacks diferentes.

Los honores del Novato del Año a la ofensiva fueron para el receptor de los New England Patriots, Odell Beckham Jr., quien tuvo 91 recepciones para mil 305 yardas y 12 touchdowns. De lado defensivo, Aaron Donald, tackle defensivo de los St. Louis Rams, se quedó con el premio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×