Jonathan Casillas, Patriot con sangre latina

Jonathan Casillas no habla español, pero en sus venas corre sangre latina. Su mamá nació en Vega Baja, Puerto Rico, y él aún guarda contacto con sus raíces hispanas
Jonathan Casillas, Patriot con sangre latina
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -
  • El linebacker de madre y abuela puertorriqueñas va por su segundo anillo de Campeón

Jonathan Casillas no habla español, pero en sus venas corre sangre latina. Su mamá nació en Vega Baja, Puerto Rico, y él aún guarda contacto con sus raíces hispanas. Ganar el Super Bowl XLIX con los Patriots sería un regalo perfecto para su abuela, la persona que lo mantiene ligado a su país de origen.

“Yo crecí en un hogar puertorriqueño, pero nunca me enseñaron el idioma, eso es lo que me falta de mi cultura puertorriqueña”, dijo Casillas en entrevista con Medio Tiempo.

Casillas ya fue Campeón de la NFL en la temporada 2009 cuando jugaba con los New Orleans Saints. En el encuentro contra los Indianápolis Colts, él recuperó una patada corta, pese a no ser titular, y se llevó su primer anillo a la bolsa.

Una lesión le impidió jugar en 2010 y de ahí se pasó a los Buccaneers, antes de aterrizar en New England en octubre de 2014.

“En mi año de novato, no sabía nada de nada. Literalmente, todo fue una curva de aprendizaje para mí, desde el primer partido de la pretemporada hasta cómo nos teníamos que vestir para los vuelos camino al Super Bowl, el evento deportivo más grande de todos, fue un poco abrumador”, agregó el linebacker, que juega más en equipos especiales.

Casillas nació en New Jersey, pero toda su familia materna es de Puerto Rico. Pese a que el Hip Hop y el R&B lo han "americanizado", aún tiene contacto directo con la tierra de sus madre y abuela.

“Si voy a casa de mi abuela o de mis ‘auntas’, mi tía, ella pone algunas cosas en español, tal vez no sepa algunas de las palabras, pero puedo escuchar.

“Sí, mi abuela, ella es la que realmente tiene raíces y que conoce la cultura. Ella habla español como primer idioma, inglés también, pero cuando voy a su casa o cuando estoy con ella, me llega el sentimiento puertorriqueño”.

A casi dos horas de camino de New Jersey, se encuentra Nueva York, lugar donde nació el beisbolista Alex Rodríguez, de orígenes dominicanos. Para Casillas, el shortstop de los Yankees ha sido un ejemplo de éxito en el deporte, a pesar de su dopaje.

“Alex Rodríguez, lo admiro. Si es puertorriqueño o dominicano, no importa, es hispano. Definitivamente lo admiro a él, su fortaleza, lo que le pasó, con el escándalo, pero mantiene su cuerpo en forma y es increíble. Él hizo cosas que no muchos podrían”.

Casillas recibió una llamada en octubre pasado que le cambió la vida; pasó de jugar en un equipo que peleaba por el primer pick del Draft a uno contendiente por el título. Hoy, está a las puertas de su segundo anillo.

“Es una bendición pasar de lo peor a lo mejor. Lo siento, apesta decir algo así, pero basta con ver los récords. Tampa está batallando y aquí platiqué con un par de compañeros, quienes me dijeron que ganar es una tradición”, comentó después de firmar con los “Pats”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×