Souvenirs, con precios de obra de arte en SB

Miles de aficionados hicieron cola para llevarse a casa un recuerdo del Super Bowl XLIX y no escatimaron al sacar la cartera durante la NFL Fan Experience en Phoenix.
Souvenirs, con precios de obra de arte en SB
Ciudad de México -
  • Un póster 3D del artista Chales Fazzino sale en poco más de 88 mil pesosLos balones conmemorativos del partido, en 45 dólares, se agotaron

Miles de aficionados hicieron cola para llevarse a casa un recuerdo del Super Bowl XLIX y no escatimaron al sacar la cartera durante la NFL Fan Experience en Phoenix, Arizona, de cara al partido del domingo entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.

Jerseys de todos los equipos de la NFL, no sólo de los finalistas, gorras, balones y mucho más. Pero en una esquina llamaban más la atención unos pósters tridimensionales y cascos decorados con motivos de diferentes Super Bowls. Entre ellos, se encontraba el souvenir más caro de todo el lugar: un cartel en 3D conmemorativo de la edición 49 del "Gran Juego".

A cambio de cinco mil 900 dólares, unos 88 mil pesos, cualquiera puede llevarse la pieza del artista neoyorquino, Charles Fazzino, quien lleva ya 15 años ligado a la NFL y el Super Bowl.

Cada una de sus piezas es hecha totalmente a mano y, aparte de los posters, ofrece cascos de diferentes tamaños con diferentes motivos de equipos de la NFL o Super Bowls del pasado. Ya sea el estadio, los equipos o lugares emblemáticos de las ciudades sede.

Su obra más barata son los cascos mini, que están en mil 295 dólares (dos mil 620 pesos), pero también ofrece pósters planos, en dos dimensiones, y autografiados, por unos cuantos billetes verdes, para aquellos que no quieren desembolsar grandes cantidades.

¿Por qué tan caros?- "En la mayoría de los cascos trabajo durante casi una semana, cada pieza es creada a mano, todas son pintadas a mano", dijo Fazzino, que no siempre vende todas sus creaciones, pues depende de qué equipo sea el ganador y si es muy popular o no.

BALONES CONMEMORATIVOS AGOTADOS

Los balones, de 45 dólares (673 pesos), han sido el recuerdo más buscado por los fans y la tienda tuvo que hacer un nuevo pedido, ya que se agotaron a sólo un día de que se celebre el partido por el título de la NFL.

Mientras que un ovoide oficial, el famoso "Duke" como el que usarán los Patriots y los Seahawks el domingo, sale en 150 dólares (dos mil 246 pesos).

En tiendas "no oficiales" localizadas en los alrededores de Phoenix, como en Scottsdale, los precios son los mismos y la mercancía lleva los sellos de autenticidad.

Por una playera, hay que desembolsar entre 30 o 45 dólares, mientras que una polo sale en 60. Los jerseys oficiales de cualquier equipo, incluidos los Seahawks y los Patriots, están en 150 dólares.

La fiebre del Super Bowl llegó a Phoenix. Muchos se formaron para esperar su turno en la cajas, donde una de las empleadas aseguró que lo mínimo gastado por cada cliente eran 100 dólares, el equivalente aproximado a 22 salarios mínimos en México. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×