Seau y Bettis, al Salón de la Fama

El ex linebacker de los San Diego Chargers y los New England Patriots, Junior Seau, encabezó a los nuevos integrantes del Salón de la Fama que la NFL anunció.
 El ex linebacker de los San Diego Chargers y los New England Patriots, Junior Seau, encabezó a los nuevos integrantes del Salón de la Fama que la NFL anunció.
Phoenix, Arizona -
  • También entraron Will Shields, Tim Brown y Charles Haley

Se cumplió el deseo del coach Bill Belichick, el ex linebacker de los San Diego Chargers y los New England Patriots, Junior Seau, encabezó a los nuevos integrantes del Salón de la Fama que la NFL anunció este sábado en el Phoenix Symphony Hall.Belichick, quien entrenó a Seau en los “Pats”, dijo en la semana previa al Super Bowl XLIX que no podía imaginarse un Salón de la Fama sin el californiano, quien se encontraba en su primer año de elegibilidad.Seau pasó 13 de sus 20 temporadas en la NFL con los Chargers. Además, jugó para los Miami Dolphins y los Patriots. Fue elegido al Pro Bowl 12 veces y quedó en el primer equipo All-Pro en ocho ocasiones. En 2002, ganó el premio como Mejor Jugador Defensivo de la liga. Sólo le faltó ganar un Super Bowl.“Es un honor enorme para nuestra familia. Me pesa el corazón al aceptar este premio porque él debería estar aquí. Emocionalmente es duro porque nos falta una parte muy importante, pero nos mantenemos fuertes y es una bendición”, dijo Tyler Seau al recibir el premio en lugar de su padre, quien se suicidó en 2012.En la Clase 2015, lo acompañarán Will Shields, ex guardia de los Kansas City Chiefs; Jerome Bettis, ex corredor de los Pittsburgh Steelers; Tim Brown, ex receptor de los Oakland Raiders y el ex linebacker de los San Francisco 49ers, Charles Haley. Todos ellos entraron el categoría de investidos de la era moderna.Mick Tinglehoff también será admitido en el Salón de Canton, Ohio, como el nominado del Comité Senior de selección. El otrora centro de los Minnesota Vikings se ganó un lugar, tras haber iniciado 240 partidos en su carrera. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×