No dejé a los 49ers, ellos me dejaron: Harbaugh

Jed York, Director Ejecutivo de los San Francisco 49ers, insistió una y otra vez que la salida del coach Jim Harbaugh fue por mutuo acuerdo, pero según el ahora entrenador de la Universidad de...
Jed York, Director Ejecutivo de los San Francisco 49ers, insistió una y otra vez que la salida del coach Jim Harbaugh fue por mutuo acuerdo, pero según el ahora entrenador de la Universidad de Michigan, la decisión fue sólo de la Directiva.
 Jed York, Director Ejecutivo de los San Francisco 49ers, insistió una y otra vez que la salida del coach Jim Harbaugh fue por mutuo acuerdo, pero según el ahora entrenador de la Universidad de Michigan, la decisión fue sólo de la Directiva.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Según Harbaugh, el equipo quiso despedirlo tras la derrota a domicilio en Seattle

Jed York, Director Ejecutivo de los San Francisco 49ers, insistió una y otra vez que la salida del coach Jim Harbaugh fue por mutuo acuerdo, pero según el ahora entrenador de la Universidad de Michigan, la directiva del equipo fue la que tomó la decisión de seguir caminos diferentes.

"Me dijeron que ya no sería el entrenador. Después de eso, puedes decir que fue 'mutuo', es decir, yo no iba a obligar a los 49ers a tener a un entrenador que ya no querían.

"Pero esa es la verdad, yo no dejé a los 49ers, sentí que los jerarcas me dejaron a mí", dijo Harbaugh en el programa de radio "The Tk Show".

Harbaugh agregó que el equipo quiso terminar su contrato después de la derrota a domicilio en Seattle a mediados de diciembre, pero que él pidió dirigir los últimos dos partidos de la temporada.

"No leía nada en internet, estaba enfocado en mi trabajo, pero definitivamente cuando caminas en los pasillos y la gente voltea para otro lado o te mira, sabes que algo está pasando", agregó.

Harbaugh llegó a los 49ers en 2011 y revivió a la franquicia después de varias temporadas malas. Llevó al equipo a tres Finales de Conferencia, un Super Bowl y terminó con récord total de 44-19-1.

Sin embargo, esos números no fueron suficientes y, luego de una campaña de 8-8, la directiva no hizo un mayor esfuerzo para mantenerlo, entre rumores que aseguraban que ya no se llevaba bien con sus jugadores.

No te pierdas