Derrota en SB, estigma y motivación de Seahawks

Los Seattle Seahawks quisieran olvidar para siempre la última jugada del Super Bowl XLIX, que les costó el Bicampeonato de la NFL, pero lo cierto es que la derrota aún cala hondo en el equipo,...
Los Seattle Seahawks quisieran olvidar para siempre la última jugada del Super Bowl XLIX, que les costó el Bicampeonato de la NFL, pero lo cierto es que la derrota aún cala hondo en el equipo, según el quarterback Russell Wilson.
 Los Seattle Seahawks quisieran olvidar para siempre la última jugada del Super Bowl XLIX, que les costó el Bicampeonato de la NFL, pero lo cierto es que la derrota aún cala hondo en el equipo, según el quarterback Russell Wilson.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Russell Wilson aseguró que el equipo volverá a estar en la cima
  • El Gerente General, John Schneider, tiene un plan B si Lynch decide irse

Los Seattle Seahawks quisieran olvidar para siempre la última jugada del Super Bowl XLIX, que les costó el Bicampeonato de la NFL, pero lo cierto es que la derrota aún cala hondo en el equipo, según el quarterback Russell Wilson y el Gerente General John Schneider.

"Mentiría si dijera que no he estado pensado en esa yarda los últimos 17 días. Me pegó, es muy difícil lidiar con eso, es un duro sentimiento de derrota. Si hay alguien que odia perder, ese soy yo", dijo Wilson en un video publicado en "The Players Tribune".

Por su parte, Schneider, uno de los grandes responsables del éxito de la franquicia en años recientes por su capacidad de elegir bien en el Draft, reconoció que la cicatriz de la derrota contra los Patriots permanecerá, pero que esperan sacarle provecho como una motivación.

"No lo he superado. Cuando despiertas en la mañana y piensas en eso, es algo que siempre nos acompañará y que nos impulsará a ser mejores", comentó el directivo en su presentación en el Socuting Combine.

Como lo aseguró su coach Pete Carroll, el equipo ya trabaja en la recuperación de cara a la temporada 2015, donde buscarán mantener su dominio en la Conferencia Nacional y aspirar de nuevo al título de la NFL.

"Nunca me he sentido más hambriento de ir al gimnasio y al cuarto de video para seguir trabajando hasta llegar al Super Bowl 50.

"Estoy preparado para el próximo momento, creo que tengo un instinto asesino y seguiré haciendo todo lo posible para ser exitoso. Llámenme loco o demente, no lo sé, pero creo que llegaré ahí (al Super Bowl) de nuevo", agregó Wilson.

CONTINUIDAD DE LYNCH, EN DUDA

Los Seahawks negociarán una renovación de contrato con Russell Wilson que podría convertirlo en uno de los quarterbacks mejor pagados de la NFL, pero que también complicaría la permanencia de Marshawn Lynch en el equipo.

Lynch ha sido una pieza clave en los logros de Seattle, sobre todo en la campaña pasada cuando sumó mil 306 yardas y un récord personal de 13 touchdowns. Si bien la Directiva pretende  mantenerlo,  Schneider no hay nadie indispensable.

“He platicado mucho con su gente, él sabe que queremos. No nos ha dado ninguna señal de que se irá, (pero en caso de que lo haga) tendremos que hacer un ajuste, confiamos en nuestros planes y modelos para lo que viene, y tendríamos que seguir con el plan B”.

No te pierdas