DeMarco Murray logró acuerdo con Philadelphia

DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en 2014 con los Dallas Cowboys, se unirá a un rival divisional: los Philadelphia Eagles.
DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en 2014 con los Dallas Cowboys, se unirá a un rival divisional: los Philadelphia Eagles.
 DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en 2014 con los Dallas Cowboys, se unirá a un rival divisional: los Philadelphia Eagles.
Philadelphia, Estados Unidos -
  • El corredor firmó un acuerdo por cinco años y 42 millones de dólares, 21 de ellos garantizados

DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en 2014 con los Dallas Cowboys, se unirá a un rival divisional, como son los Philadelphia Eagles.

"Nunca se trató del dinero, bajo ninguna circunstancia", dijo Murray a la cadena ESPN, "Si se tratara del dinero, lo hubiera obtenido hace mucho con un contrato multimillonario. Se trata de ganar un Super Bowl y ser justo".

El acuerdo de Murray será por cinco años y $42 millones, con $21 millones garantizados, de esos $21 millones, $18 millones son garantizados por habilidades y lesiones.

Murray voló a Philadelphia por la mañana para reunirse con los oficiales de los Eagles. En las horas posteriores, los Cowboys comenzaron su búsqueda por otros corredores.

Murray personalmente contactó a Chip Kelly, head coach de los Philadelphia Eagles el miércoles por la mañana, expresándole su deseo de jugar en el sistema ofensivo de Kelly, y al lado del quarterback Sam Bradford, su ex compañero de habitación en la Universidad de Oklahoma.

La llamada de Murray fue suficiente para detonar el interés de los Eagles, aunque Kelly había dejado en claro públicamente que el equipo sería prudente financieramente en sus decisiones de personal. Kelly no fue al Pro Day de Oregon el jueves, permaneciendo en Philadelphia para reunirse con Murray.

Además del contrato, los Eagles fueron la opción más atractiva para Murray, porque él cree en las oportunidades que tienen para ganar.

Durante su charla con Kelly, una fuente señala que Murray señaló a Bradford, quien fue adquirido vía canje procedente de los Rams el martes, como uno de sus mejores amigos. Ambos jugaron de forma exitosa con la ofensiva spread de Oklahoma entre 2007 y 2009. Murray también jugó la campaña 2010 en Oklahoma, luego que Bradford se había marchado a la NFL.

"Absolutamente, lo he intentado", dijo Bradford, acerca de la posibilidad de reclutar a Murray. "Le he llamado por teléfono, le mandé mensajes de texto, lo hice todo. Hemos estado en comunicación, si de alguna forma podemos obtenerlo sería una gran contratación. No solamente es un gran elemento, es una gran persona. También es mi amigo cercano. Pienso que puede en verdad ayudar al equipo".

Murray recién se proclamó como el líder corredor de la NFL en 2014 con los Dallas Cowboys, detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×