La NFL se fija meta de estar en México en 2017

La NFL comienza a ver a México con mayor seriedad. Este jueves en un blog publicado en la página oficial de la llamada "mejor Liga del mundo" se establece que las autoridades se están preparando...
La NFL comienza a ver a México con mayor seriedad. Este jueves en un blog publicado en la página oficial de la llamada "mejor Liga del mundo" se establece que las autoridades se están preparando para expandir el mercado internacional.
 La NFL comienza a ver a México con mayor seriedad. Este jueves en un blog publicado en la página oficial de la llamada "mejor Liga del mundo" se establece que las autoridades se están preparando para expandir el mercado internacional.
Ciudad de México -
  • Un equipo de la NFL podría realizar su pretemporada en territorio mexicano
  • Se prevé que en el corto plazo México pueda entrar en la temporada regular

La NFL comienza a ver a México con mayor seriedad. Este jueves en un blog publicado en la página oficial de la llamada “mejor Liga del mundo” se establece que las autoridades se están preparando para expandir el mercado internacional tema en el que México ocupa un lugar primordial para tomar en cuenta. De acuerdo con las palabras de Mark Waller, Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, la liga está buscando la forma de expandir sus fronteras a tres país entre los que se encuentran México, Canadá y China por lo que ya comenzaron a pensar en los mecanismos para lograrlo. "El trabajo que estamos haciendo ahora es preguntar. ¿Cómo podemos acelerar nuestra agenda en México, Canadá y China? Esa sería nuestra siguiente etapa, ya tenemos oficinas en esos tres países. Después creo que hemos llegado a la conclusión de que Brasil y Alemania son los próximos dos mercados, que es donde el Pro Bowl estará”, dijo Waller. Y es que es un hecho que el Tazón de los Profesionales se jugará en el 2017 en territorio brasileño aún sin fecha o sede definida, esto con la intención de comenzar a explorar nuevos mercados. Sin embargo, México está tan considerado dentro del plan de expansión de la National Football League que se ha llegado a pensar en que un equipo de los 32 que participan año con año realice parte de su pretemporada en territorio azteca y juegue algunos partidos de la misma, más allá de que en el corto plazo se vislumbra un duelo de temporada regular. “La Liga está empezando a buscar opciones para traer algún tipo de fútbol de pretemporada a México en el corto plazo, que podría ser que un equipo realice una parte de su pretemporada en México y un conjunto de juegos de práctica. “La NFL envió un equipo de trabajo a la Ciudad de México hace dos semanas para visitar los estadios y dejó saber que todavía se necesita trabajo, pero la Liga está empezando a mirar a la expansión de la serie internacional de juegos de temporada regular fuera del Reino Unido y ha puesto el 2017 como el objetivo para estar en México y Alemania”, expresó Albert Breer en su blog.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×