Brady en la mira, escándalos en la historia de los 'Pats'

Los NE Patriots son una de las franquicias más ganadores en la historia de la NFL, cuatro títulos en los últimos 16 años dan muestra del potencial y regularidad de la franquicia de Foxborough.
 Los NE Patriots son una de las franquicias más ganadores en la historia de la NFL, cuatro títulos en los últimos 16 años dan muestra del potencial y regularidad de la franquicia de Foxborough.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Tom Brady fue suspendido por cuatro juegos tras el caso del 'Deflategate'

Los NE Patriots son una de las franquicias más ganadorea en la historia de la NFL, cuatro títulos en los últimos 16 años dan muestra del potencial y regularidad del equipo de Foxborough.

Sin embargo, durante el paso de los años, los “Pats” han estado inmersos en la polémica debido a diversos casos que van desde una dudosa marcación, hasta espiar los entrenamientos de los rivales y desinflar balones.

‘TUCK RULE’, POLÉMICA DECISIÓN DE LAS ‘CEBRAS’

El inicio de las polémicas de los “Pats” fue en la Final de la Conferencia Americana de 2002; NE enfrentaba a los Oakland Raiders y abajo en el marcador 10-13 en Foxborough, Tom Brady intentó un pase en 1era oportunidad pero fue tackleado por Charles Woodson, acción que provocó un balón suelto.

El balón fue recuperado por los Raiders y parecía una derrota inminente de los "Pats", sin embargo, las "cebras" decidieron revisar la jugada y revertir la decisión para convertirla en balón suelto.

Ante la incredulidad inclusive de los comentaristas quienes vieron un claro balón suelto, los "Pats" volvieron al ataque para que Brady y el pateador Adam Vinatieri empataran el partido y después lo ganaran en tiempo wxtra.

‘SPYGATE’, LA TEMPORADA CASI PERFECTA DE LOS ‘PATS’

En 2007, los Patriots fueron descubiertos al grabar las señales de entrenamiento de los New York Jets en septiembre.

El hecho fue bautizado como el “Spygate”, y el Boston Herald fue el primero en publicar que el coach Bill Belichik era investigado por el acto. Los Patriots terminaron esa campaña con marca de 16-0, pero perdieron el Super Bowl XLII por 17-14 ante los New York Giants.

Tras una extensa investigación y comprobar que los “Pats” hicieron “trampa”, la franquicia de Foxborough fue multada por la NFL con 250 mil dólares, la pérdida de un pick de primera ronda de Draft y Belichick tuvo que pagar 500 mil dólares.

EL ‘DEFLATEGATE’ Y LA SUSPENSIÓN A BRADY

Los New England Patriots desataron nuevamente polémica tras su victoria 45-7 sobre los Indianápolis Colts; la NFL investigó al equipo de Foxborough ssobre el uso balones desinflados durante la Final de la Conferencia Americana.

A mitad del partido, un balón fue retirado del campo para su investigación. Las reglas de la NFL dictan que el equipo local debe proveer ovoides inflados entre 12.5 y 13.5 libras de aire.

Tras una investigación, la NFL dedujo que Brady habría tenido participación en el hecho y decidió suspenderlo cuatro partidos, multar a los “Pats” con un millón de dólares y dos Selecciones Colegiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×