Los hechos que llevaron al castigo de Brady

Una y otra vez Tom Brady lo negó, pero al final los efectos del "Deflategate" lo alcanzaron. Desde el juego de Campeonato de la AFC hasta la publicación del reporte de la investigación, estos...
Una y otra vez Tom Brady lo negó, pero al final los efectos del "Deflategate" lo alcanzaron. Desde el juego de Campeonato de la AFC hasta la publicación del reporte de la investigación, estos fueron los hechos que desembocaron en su castigo.
 Una y otra vez Tom Brady lo negó, pero al final los efectos del "Deflategate" lo alcanzaron. Desde el juego de Campeonato de la AFC hasta la publicación del reporte de la investigación, estos fueron los hechos que desembocaron en su castigo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los Colts alertaron a la NFL y la liga inició la investigación sobre los balones desinflados el 23 de enero

Una y otra vez Tom Brady lo negó, pero al final los efectos del “Deflategate” lo alcanzaron. Desde el juego de Campeonato de la AFC hasta la publicación del reporte de la investigación, estos fueron los hechos que desembocaron en su castigo.

PRIMER REPORTE DE UNA POSIBLE TRAMPA, 18 DE ENERO

Bob Kravitz, colaborador en la estación de radio WTHR en Indianápolis, tuiteó en la noche del domingo 18 de enero: “Última hora: una fuente me dice que la NFL está investigando la posibilidad de que los Patriots desinflaron los balones. Más información por venir”.

Un mes después, el Gerente General de los Colts, Ryan Grigson, aseguró que en la semana antes del partido de Campeonato expresaron sus dudas y su preocupación a la NFL sobre los balones que los Patriots usarían en el encuentro.

REACCIÓN DE BRADY, 19 DE ENERO

Tom Brady calificó como ridículas las acusaciones en una entrevista telefónica con la estación de radio WEEI de Boston. “Creo que ya lo he escuchado todo, eso es la última de mis preocupaciones, ni siquiera respondo a cosas así”, dijo el QB.

ALGO MÁS QUE RUMORES, 21 DE ENERO

Fuentes de la NFL cercanas a la investigación informaron a ESPN que 11 de los 12 balones del partido estaban dos libras por pulgada cuadrada debajo del límite permitido.

MANOS A LA OBRA, 23 DE ENERO

La NFL anunció que el abogado Ted Wells, de la firma Paul Weiss, llevaría a cabo una investigación independiente para llegar al fondo de lo sucedido durante la Final de la Conferencia Americana en Foxborough.

Además, la liga informó que ya tenía en sus manos evidencia que confirmaban la presencia de balones inflados por debajo del estándar.

‘INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO’, 26 DE ENERO

En cuanto llegaron a Phoenix para disputar el Super Bowl XLIX, Bill Belichick y Tom Brady dieron vuelta a la página y se negaron a hablar del tema. Por su parte, el dueño del equipo, Robert Kraft, dijo que esperaba una disculpa de la liga una vez que se confirmara que nadie en la franquica había violado en reglamento.

SI EL RÍO SUENA...

Justo el día del Super Bowl, el portal de la NFL reportó la existencia de un video donde se podía ver que Jim McNally, auxiliar de vestidores de los Patriots, entró y salió de un baño con los balones en su camino al campo.

¿TOM BRADY, INVOLUCRADO?, 6 DE MAYO

Ted Wells publicó su informe de 243 cuartillas. De acuerdo con la investigación, es muy probable que Brady estuvo al menos enterado en términos generales de las actividades inapropiadas de McNally y John Jastremski, los dos empleados que sacaron aire a los balones.

LA RESPUESTA DE BRADY, 8 DE MAYO

En su primera aparición ante un medio de comunicación después de la publicación del Reporte Wells, Brady se negó a tratar el tema y pidió más tiempo para digerir los resultados de la investigación. Desde entonces, no ha vuelto a hablar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×