'Pats' castigados, Brady fue suspendido 4 juegos

El caso de los "balones desinflados" de los "Pats" tuco consecuencias; New England iniciará la defensa de su título sin Tom Brady, quien fue suspendido por los primeros cuatro juegos por violar...
'Pats' castigados, Brady fue suspendido 4 juegos
Ciudad de México -
  • Tom Brady no recibirá ningún tipo de pago durante los cuatro juegos de suspensión

El caso de los "balones desinflados" de los "Pats" tuvo consecuencias; New England iniciará la defensa de su título sin Tom Brady, quien fue suspendido por los primeros cuatro juegos por violar las políticas de integridad de juego de la Liga.

La NFL anunció el castigo luego de una extensa investigación en torno al caso, donde se encontró que Brady fue participe de actividades "ilegales" durante la Final de la Conferencia Americana ante los Indianápolis Colts.

Así también, los "Pats" fueron multados con un millón de dólares y una primera y cuarta selecciones colegiales del 2016 y 2017.

Dos empleadores también fueron suspendidos de manera indefinida, entre ellos el individuo que se identificó como el encargado de desinflar los balones.

La Liga citó la integridad del deporte al dar a conocer los castigos cinco días después que se difundió el informe de un investigador en el que se plasmó que Brady "al menos tenía una idea general" de que dos empleados de los Patriots preparaban los balones a su gusto y por debajo de los requisitos establecidos.

Los balones con menos presión de aire pueden ser más fáciles de sujetar, y son preferidos por algunos quarterbacks.

La NFL exige que los balones estén inflados a entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada, y cada equipo es responsable por los ovoides que utiliza cuando está a la ofensiva.

La investigación se puso en marcha después que los Patriots derrotaron 45-7 a los Colts de Indianápolis, el 18 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×