No quieren a Goodell como árbitro en caso Brady

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pidió que un árbitro neutral atendiera el caso de apelación de Tom Brady, en cambio tendrán al comisionado Roger Goodell enfrente cuando presenten su...
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pidió que un árbitro neutral atendiera el caso de apelación de Tom Brady, en cambio tendrán al comisionado Roger Goodell enfrente cuando presenten su alegato.
 La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pidió que un árbitro neutral atendiera el caso de apelación de Tom Brady, en cambio tendrán al comisionado Roger Goodell enfrente cuando presenten su alegato.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El sindicato de jugadores llamará al comisionado a testificar para evitarlo

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pidió que un árbitro neutral atendiera el caso de apelación de Tom Brady, en cambio tendrán al comisionado Roger Goodell enfrente cuando presenten su alegato.

El titular de la liga será quien se encargue de escuchar los reclamos en favor del quarterback de los Patriots, que fue suspendido cuatro partidos por su “probable” participación en el escándalo de los balones desinflados durante la Final de la Conferencia Americana en enero.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo que firmaron la liga y la NFLPA en 2011, es válido que el comisionado actúe como el árbitro en el caso.

La NFLPA respondió de inmediato y planea llamar a Goodell como testigo, lo que le impediría ser el árbitro. Sin embargo, la posibilidad de que el dirigente se haga un lado es remota, según informó una fuente a ESPN.

El sindicato de jugadores ya escribió una carta a la NFL, donde aseguró que harán todo lo posible para “obtener un árbitro que no sea evidentemente parcial”, y citó el caso de violencia doméstica del ex RB de los Ravens, Ray Rice, que fue atendido por la jueza Barbara Jones.

La defensa de Brady alega que la sanción aplicada a Brady no es consistente ni justa respecto a casos de violaciones similares al reglamento que sucedieron en el pasado.

Además, la NFLPA aseguró que también pedirá el testimonio del vicepresidente ejecutivo de la liga, Troy Vincent, quien fue el que determinó el castigo.

“Los dos tendrán que testificar sobre cuándo se enteraron de las quejas de los Colts acerca del desinflado de los balones, y qué decisiones y pasos fueron tomados después para montar lo que pudo ser una operación encubierta para intentar implicar a los Patriots y al señor Brady”, escribió la NFLPA en la carta.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×