Fans pagarían para mantener a Russell Wilson

Los días pasan y no llega un nuevo acuerdo con Russell Wilson, por algunos aficionados de los Seahawks ya iniciaron por su lado una campaña para recolectar dinero y pagar lo que ellos creen se...
Los días pasan y no llega un nuevo acuerdo con Russell Wilson, por algunos aficionados de los Seahawks ya iniciaron por su lado una campaña para recolectar dinero y pagar lo que ellos creen se merece el quarterback.
 Los días pasan y no llega un nuevo acuerdo con Russell Wilson, por algunos aficionados de los Seahawks ya iniciaron por su lado una campaña para recolectar dinero y pagar lo que ellos creen se merece el quarterback.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Wilson ya ganó un Super bowl y llegó a otro, pero no es el QB mejor pagado en Seattle

Los días pasan y no llega un nuevo acuerdo con Russell Wilson, por algunos aficionados de los Seahawks ya iniciaron por su lado una campaña para recolectar dinero y pagar lo que ellos creen se merece el quarterback que los llevó a su primer título de Super Bowl.

Después de ganar el Trofeo Vince Lombardi en la temporada 2013, Seattle no ofreció ninguna mejora de contrato al jugador egresado de Wisconsin. Durante la campaña 2014 se mantuvo con su sueldo de novato (2.99 millones de dólares, poco menos de 750 mil por temporada) y fue el tercer QB mejor pagado del equipo, pese a ser el titular indiscutible.

En una liga donde quarterbacks como Colin Kaepernick, Jay Cutler y Ryan Tannehill, que aún no han ganado un anillo, tienen contratos cercanos o superiores a los 100 millones de dólares, parece inaudito que Wilson perciba una cantidad ridículamente menor.

Wilson regresó al Super Bowl la campaña pasada, aunque esta vez se quedó a un paso del título después de que Malcolm Butler le interceptara un pase en la última jugada del partido.

Con la labor hecha en el emparrillado hasta ahora, ahora quiere cobrar lo que le deben, pero las negociaciones no han avanzado.

El problema para los Seahawks es cómo cumplir con las expectativas de Wilson, sin descuidar al resto del equipo, ya que renovarlo por una jugosa cantidad obligaría a dejar descubiertas otras posiciones.

Lo cierto es que en Seattle nadie quiere ver a Wilson fuera del equipo: “Si eres como yo, entonces no has dormido porque no ha un contrato firmado todavía. No podemos perder a Ruseell por algo tonto como la falta de dinero. Ahí es donde entramos nosotros”, dijo Tim Pennoyer, quien inició la campaña en el sitio GoFundMe.

Tras 12 días, se han acumulado más de mil dólares y la meta son cinco millones de dólares. Si no se llega al objetivo o Wilson rechaza el dinero, Pennoyer donará una parte al Hospital Infantil de Seattle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×