Joe Montana minimizó 'deflategate' de los 'Pats'

El legendario Joe Montana aseguró que el tema de los "balones desinflados" que le costó a Tom Brady ser suspendido por cuatro juegos no tiene gran relevancia.
 El legendario Joe Montana aseguró que el tema de los "balones desinflados" que le costó a Tom Brady ser suspendido por cuatro juegos no tiene gran relevancia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Montana también reveló que los linieros ofensivos de los 49ers se untaban silicona

El legendario Joe Montana aseguró que el tema de los “balones desinflados” que le costó a Tom Brady ser suspendido por cuatro juegos no tiene gran relevancia, ya que hasta él “ignoraba” que un balón con menor presión podría lanzarse “mejor”.

Montana aseguró que lanzar un balón en condiciones climáticas inestables como frío y humedad lo hacen más complicado, e incluso, hubiera considerado la posibilidad de usar un ovoide con menor presión.

“Ojalá hubiera sabido (que un balón con menos presión marcaría alguna diferencia), porque no podía lanzar bien en ambientes húmedos ni para salvar mi vida. Seguro hubiera pensado en hacerlo”, dijo Montana al diario Pittsburgh Tribune-Review

Durante la Final de la Conferencia Americana, los Indianápolis Colts se quejaron de que algunos balones fueron desinflados; el partido fue ganado por los Patriots por 45-7.

La NFL contrató a Ted Wells, investigador quien tardó tres meses en concluir que dos empleados de los “Pats” pudieron haber desinflado y que Tom Brady “sabía” del hecho.

Montana minimizó la situación en que fueron señalados los “Pats” conocida como “Deflategate”, al afirmar que todos intentan sacar provecho de alguna artimañana en la NFL.

LINIEROS DE 49ERS HACÍAN ‘TRAMPA’ EN LOS OCHENTA

Montana también reveló que que los linieros ofensivos de los 49ers se untaban silicona en los jerseys para provocar que las manos de los defensivos resbalaran, algo que era de “uso común” en la Liga.

“Todos intentan hacer algo diferente. Nuestros linieros ofensivos (en San Francisco) solían echarse silicona en “spray” en sus jerseys hasta que los cacharon. Una vez que te cachan, te cachan. Punto”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×