NFL mantuvo suspensión a Brady por 'Deflategate'

La apelación que interpuso el QB Tom Brady ante la NFL no rindió frutos, ya que la Liga confirmó a través de un comunicado que la suspensión de cuatro partidos impuesta hace dos meses por el caso...
 Más allás del 'Deflategate', 'Spygate' y la 'tuck rule', la historia de los Patriots no sería tan exitosa sin la figura de Tom Brady.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El QB de los Patriots se perderá los  duelos ante Pittsburgh Steelers, Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars y Dallas Cowboys

La apelación que interpuso el QB Tom Brady ante la NFL no rindió frutos, ya que la Liga confirmó a través de un comunicado que la suspensión de cuatro partidos impuesta hace dos meses por el caso del "Deflategate" se mantendrá.Gracias a la suspensión de Brady, el suplente Jimmy Garoppolo tomará su lugar hasta el 18 de octubre, fecha en que ya podrá ver acción en el emparrillado el ganador de cuatro anillos de Super Bowl.El QB de los Patriots se perderá los  duelos ante Pittsburgh Steelers, Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars y Dallas Cowboys.Luego de una investigación, la NFL determinó que los Patriots utilizaron balones con menor presión a la permitida en la Liga eb la Final de la Conferencia Americana ante los Indianápolis Colts.La investigación determinó que uno de los utileros de los "Para" y Brady tenían conocimiento de la situación; tras deliberar el caso, la NFL determinó castigar a Brady con cuatro juegos de suspensión y a los "Pats" con Selecciones Colegiales y una multa de un millón de dólares.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que el quarterback de Nueva Inglaterra le pidió a un asistente destruir su teléfono celular justo o un poco antes del 6 de marzo. Brady se reunió con el investigador independiente, Ted Wells precisamente ese día.

"Lo hizo estando consciente de que los investigadores le habían solicitado acceso a los mensajes de texto y otra información electrónica que tenía almacenada en ese teléfono", dijo Goodell sobre su decisión.

"Durante los cuatro meses que el teléfono estuvo en uso, Brady intercambió casi 10.000 mensajes de texto, ninguno de los cuales se puede recuperar de dicho dispositivo".

Al definir el proceso de apelación como "una farsa", el agente de Tom Brady, Don Yee, dijo que Goodell "no pudo asegurar un proceso justo" al ratificar la suspensión de cuatro encuentros para el quarterback.

Brady reconoció en su testimonio que estaba consciente de la solicitud de los investigadores para acceder a la información antes de que el teléfono fuera destruido, se informó en la decisión sobre la apelación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×