Jen Welter, primera mujer coach en la NFL

Jen Welter hizo historia en la NFL, luego de que los Arizona Cardinals la contrataran para ser coach asistente en los "Training Camps" y Pretemporada de la franquicia.
Jen Welter hizo historia en la NFL, luego de que los Arizona Cardinals la contrataran para ser coach asistente en los "Training Camps" y Pretemporada de la franquicia.
 Jen Welter hizo historia en la NFL, luego de que los Arizona Cardinals la contrataran para ser coach asistente en los "Training Camps" y Pretemporada de la franquicia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Jen Welter jugó futbol americano de forma profesional por más de 14 años

Jen Welter hizo historia en la NFL, luego de que los Arizona Cardinals la contrataran para ser coach asistente en los “Training Camps” y Pretemporada de la franquicia.

Hace algunos meses, el coach de los Cardinals, Bruce Arians, dijo que la incursión de las mujeres en la NFL sería una realidad…y cumplió. Welter sería considerada la primera mujer que es coach de cualquier tipo en la Liga.

La mujer de 37 años de edad se convirtió en febrero pasado en ser entrenadora en una Liga profesional masculina de Futbol Americano, cuando fue firmada por el Texas Revolution de la Indoor Football League.

El gerente general del Revolution es el receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Tim Brown. En febrero del 2014, Welter se convirtió en la primera mujer en jugar en una posición distinta a la de pateador en una Liga profesional masculina de Futbol Americano cuando alineó como corredora y especialista en regresos para el Revolution.

Welter jugó el deporte de forma profesional por más de 14 años como apoyadora con las Dallas Diamonds de la Women's Football Alliance, ayudando a la organización a conseguir cuatro campeonatos.

Ella trabajará con los entrenadores de apoyadores Bob Sanders, Larry Foote y el recientemente contratado Levon Kirkland.

La contratación de Welter sucede en la misma temporada en que Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial de tiempo completo en la historia de la NFL.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×