Falleció el legendario Giant, Frank Gifford

La ciudad de Nueva York está de luto, y es que Frank Gifford, legendario Giant e integrante del Salón de la Fama, falleció este domingo a los 84 años de edad.
 La ciudad de Nueva York está de luto, y es que Frank Gifford, legendario Giant e integrante del Salón de la Fama, falleció este domingo a los 84 años de edad.
Ciudad de México -
  • Frank Gifford jugó cuatro posiciones a lo largo de su carrera

La ciudad de Nueva York está de luto, y es que Frank Gifford, legendario Giant e integrante del Salón de la Fama de la NFL, falleció este domingo a los 84 años de edad.

Gifford fue uno de los jugadores más versátiles en la historia de la Liga, desempeñándose tanto en la ofensiva como en la defensiva. El ocho veces Pro Bowl y seis veces All Pro lideró a los Giants al Campeonato en 1956, temporada en la que fue designando como el jugador más valioso de la Liga.

En sus 12 años de carrera, Gifford corrió para 3,609 yardas y 34 TD´s, obtuvo 367 recepciones que equivalieron a 5,434 yardas y anoto en 43 ocasiones. Frank también lanzó para 823 yardas y 16 TD´s.

La trayectoria de Gifford se expandió a la televisión, donde fungió como comentarista de los “Monday Night Football” para la cadena estadunidense ABC.

"Nos regocijamos en la vida extraordinaria que tuvo el privilegio de vivir y nos sentimos agradecidos y bendecidos de haber sido amados por un ser humano increíble. Pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento difícil y les damos las gracias por sus oraciones", expresó su familia a través de un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×