Un español, del Rugby a la NFL

El tackle Alejandro Villanueva superó los recortes de la NFL y formará parte de la plantilla definitiva de 53 jugadores de los Pittsburgh Steelers, convirtiéndose en el tercer español en jugar en...
 El tackle Alejandro Villanueva superó los recortes de la NFL y formará parte de la plantilla definitiva de 53 jugadores de los Pittsburgh Steelers, convirtiéndose en el tercer español en jugar en la Liga.
Ciudad de México -
  • Villanueva podría debutar el próximo jueves frente a los Patriots

El tackle Alejandro Villanueva superó los recortes de la NFL y formará parte de la plantilla definitiva de 53 jugadores de los Pittsburgh Steelers, convirtiéndose en el cuarto español en jugar en la Liga.

El camino a la NFL no fue nada fácil para Villanueva, quien vio cómo un servicio en el ejército disminuyó sus posibilidades de alcanzar su sueño.

Alejandro comenzó su aventura en España, donde practicó el Rugby para después emigrar a Bélgica y enrolarse en la Universidad de West Point, institución militar que le brindó la oportunidad de jugar futbol americano en el equipo de Army, para el cual jugó tanto en posiciones ofensivas como defensivas.

En el 2009 jugó su última campaña en Army y fue invitado a participar en un encuentro de "All Stars", plataforma que unía a los prospectos más cotizados ante los ojos de scouts y visores de la NFL.

Lamentablemente, al pertenecer a una academia militar, Villanueva se vio obligado a servir dos años en el ejército estadunidense, poniendo en pausa su aventura hacia la NFL.

En el 2014, una vez terminando su tour por Afganistán, Villanueva asistió al Combine Regional de Detroit, donde impresionó y le valió ser contratado por los Phialdelphia Eagles.

Villanueva fue cortado a los pocos meses, pero inmediatamente después encontró una nueva oportunidad con los Steelers, donde permaneció un año en la escuadra de prácticas, hasta que por fin se le cumplió su sueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×