Cambios escandalosos del 'off-season' en la NFL

Durante el off-season, las franquicias NFL buscan armar o reforzar a sus equipos, ya sea en la Agencia Libre o por la vía del cambio; el mercado de jugadores en 2015 tuvo movimientos escandalosos...
 Durante el off-season, las franquicias NFL buscan armar o reforzar a sus equipos, ya sea en la Agencia Libre o por la vía del cambio; el mercado de jugadores en 2015 tuvo movimientos escandalosos que llenaron las primeras planas de los diarios.
Ciudad de México -
  • Los Seahawks dieron la sorpresa en el mercado al contratar a Jimmy Graham

Durante el off-season, las franquicias NFL buscan armar o reforzar a sus equipos, ya sea en la Agencia Libre o por la vía del cambio; el mercado de jugadores en 2015 tuvo movimientos escandalosos que llenaron las primeras planas de los diarios.

Los fans de la mejor Liga de futbol americano en el mundo aún no se recuperaban del dramatismo vivido en el Super Bowl XLIX, cuando los New Orleans Saints anunciaron el 10 de marzo que Jimmy Graham era enviado a los Seahawks por el centro Max Hunger y la primera selección de Draft de Seattle en 2015.

Otro desembolso millonario fue el que hicieron los Miami Dolphins al adquirir a Ndamukong Suh (Lions); el acuerdo fue por seis años y 114 millones de dólares, 60 de ellos garantizados, aunque es una inversión riesgosa, debido a las indisciplinas del tackle en su carrera.

Un par de corredores emigraron de los equipos que los hicieron estrelllas; LeSean McCoy (Eagles) reforzó el juego terrestre de los Buffalo Bills por las próximas cinco temporadas en las que ganará 40 mdd —el movimient incluyó la llegada de Kiko Alonso a Philadelphia— y también DeMarco Murray, quien llegó a “Philly“ junto al QB Sam Bradford para dar otra visión ofensiva.

Hartos del protagonismo de Brandon Marshall, los Chicago Bears “regalaron” al WR a los Jets por una selección de quinta ronda del Draft.

Los Jets hurgaron en su pasado para traer de vuelta al CB Darrelle Revis, quien ayudó a ganar el Super Bowl pasado a los “Pats”. 70 millones de dólares y 39 de ellos garantizados fueron suficientes para persuadirlo.

La afición de la “Bahía” extrañará al corredor Frank Gore y el guardia Mike Lupati, quien firmó con Cardinals por 40 mdd; los 49ers rehusaron pagarle 10 mdd al RB y los Colts aprovecharon para agregar el toque que faltaba a la ofensiva comandada por Andrew Luck.

Un movimiento criticado fue la adquisición de los Jacksonville Jaguars; el TE Julius Thomas firmó por cinco años y 46 mdd, empero, gran parte de su efectividad se debía a la precisión de Peyton Manning y no a la habilidad del jugador.

Otros movimientos significativos fueron la llegada de Malcolm Smith, MVP del Super Bowl XLVIII, a los Oakland Raiders. También, el DE Kendall Langford se marchó a Indianápolis.

El WR Brian Hartline pactó con los Browns; el safety Tyvon Branch con Chiefs; el TE Owen Daniels con Denver; Orlando Franklin se fue a San Diego; el CB Buster Skrine se marchó a las filas de los NY Jets.

Así terminaron algunos de los movimientos más significativos en 2015 y el nuevo hogar de los jugadores será testigo si fue o no una buena elección invertir millones de dólares en contratos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×