Brady o Rattay, el 'pick' que cambió la historia

Más allás del 'Deflategate', 'Spygate' y la 'tuck rule', la historia de los Patriots no sería tan exitosa sin la figura de Tom Brady.
Más allás del 'Deflategate', 'Spygate' y la 'tuck rule', la historia de los Patriots no sería tan exitosa sin la figura de Tom Brady.
 Más allás del 'Deflategate', 'Spygate' y la 'tuck rule', la historia de los Patriots no sería tan exitosa sin la figura de Tom Brady.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Antes de ser tres veces MVP del Super Bowl, Brady fue seleccionado en la séptima ronda del Draft

Más allás del "Deflategate", "Spygate" y la "tuck rule", la historia de los Patriots no sería tan exitosa sin la figura de Tom Brady. ¿Qué hubiera sido de Bill Belichik y New England sin el egresado de Michigan?

El Draft puede cambiar la historia de un equipo, así como de aquellas franquicias que, gracias a sus picks, dieron un giro para dejar atrás las derrotas. Los Patriots, quienes eligieron a Tom Brady en la séptima ronda en 2000, pese a tener a Tim Rattay entre las opciones de Belichick y Dick Rehbein, son el mejor ejemplo.

Rehbein, entrenador de quarterbacks de los "Pats" en ese entonces, avaló a ambos como opciones para cubrir el cuarto lugar entre los mariscales del "roster". Al final, Bellichick y compañía optaron por Brady en una decisión que marcó época tanto en la franquicia como en la NFL.

A Brady le tomó una temporada ascender al segundo puesto detrás de Drew Bledsoe y un año después se apoderó de la titularidad. Mientras Rattay era el suplente de Jeff García en los San Francisco 49ers.

Rattay inició su primer partido como titular hasta 2003. Para ese momento, Brady ya tenía un trofeo Vince Lombardi y un premio MVP del Super Bowl en su colección. 

La historia de Brady ya la conocemos todos, pero ¿qué pasó con Rattay? Tras la salida de García de los "Niners", el egresado de Louisiana Tech fue titular en nueve partidos de la temporada 2004, pero un año después perdió el puesto a manos del pick 1 del Draft, Alex Smith.

A Rattay le tocó ser parte de la peor época de San Francisco y su carrera terminó prácticamente al dejar la Bahía camino a Tampa en 2005. Mientras en la costa este, Brady coleccionaba títulos con los "Pats". 

Hoy, Rattay es coach de receptores en su alma mater Louisiana Tech. Por su parte, Brady tiene cuatro anillos de Super Bowl, los mismos que Joe Montana.

Es muy probable que si ambos hubieran intercambiado papeles en el Draft de 2001, la dinastía de los Patriots no existiría en la actualidad. Por otro lado, quién sabe si la carrera de Brady en San Francisco —su equipo favorito en la infancia— o cualquier otro lado hubiera sido igual de exitosa.

Lo cierto es que muchos de los logros de Brady se deben al entendimiento que encontró con el coach Belichick y su sistema de juego. No por nada el pick de los "Pats" es considerado uno de los mejores en la historia del Draft, ya que no todos los días encuentras a un tres veces MVP del Super Bowl en la séptima ronda.

RATTAY TUVO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD CON LOS 'PATS'

Cuando los Patriots perdieron a Brady por toda la temporada 2008 debido a una lesión en la rodilla, Rattay fue una de las opciones para reforzar al equipo y ocupar un puesto detrás del suplente Matt Cassel. Sin embargo, Belichick lo descartó antes de siquiera someterlo a las pruebas en campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×