Éxito de F1 anima a NFL a visitar México

El éxito que tuvo el Gran Premio de México de F1 hace una semana en el remodelado Autódromo Hnos. Rodríguez, logró que la NFL intensificara su interés por realizar un juego en México.
Ciudad de México -
  • La NFL estuvo en contacto con organizadores del GP de México 

El éxito que tuvo el Gran Premio de México de F1 hace una semana en el remodelado Autódromo Hnos. Rodríguez, logró que la NFL intensificara su interés por realizar un juego en México en breve.

Así lo aseguró Arturo Olivé, Director de NFL México, quien expresó su admiración por la organización y alcance que tuvo el retorno del serial tras 23 años de ausencia en territorio nacional.

"El éxito de F1 ya lo veníamos anticipando a la Liga, mantuvimos un acercamiento y un seguimiento puntual con los organizadores y todo lo que se hizo", dijo el Directivo, quien asistió a la clínica Play 60 impartida por el ex tackle de los Cincinnati Bengals, Anthony Muñoz.

"En una retroalimentación de lo sucedido el fin de semana pasado, la NFL está muy contenta por el éxito del evento. Las opiniones de Bernie Ecclestone (dueño de F1) y Niki Lauda (Técnico de la escudería Mercedes) las estamos utilizando como argumento a favor, nos abona y ayuda a la causa", explicó Olivé, quien ha viajado a Londres como observador de los partidos que se han desarrollado en Londres.

Según cifras no oficiales, el GP de México logró que la ocupación hotelera en la Capital a tope, además de convocar a más de 100 mil fans en cada uno de los tres días de actividades y una derrama de más de 5 mil 200 millones de pesos, hecho que motivó a la NFL a voltear a territorio azteca con mejores intenciones.

Además, la logística, el servicio de transporte y la forma en que impactó en el mundo la carrera, logró trascender hasta las oficinas de la NFL en New York para aumentar las posibilidades de un encuentro.

"Salgo de viaje mañana (a New York) para darle continuidad a este proceso y tener reuniones que nos lleven en el camino correcto (para que aterrice un partido en México)", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×