Daltónicos confundieron uniformes de NFL

La NFL lanzó una campaña denominada "Color Rush", la cual consta de uniformes alternativos que serán utilizados en cuatro partidos de temporada regular, pero no tomaron en consideración a las...
 La NFL lanzó una campaña denominada "Color Rush", la cual consta de uniformes alternativos que serán utilizados en cuatro partidos de temporada regular, pero no tomaron en consideración a las personas daltónicas.
Ciudad de México -
  • Los daltónicos no distinguieron los uniformes alternativos 

La NFL lanzó una campaña denominada “Color Rush”, la cual consta de uniformes alternativos que serán utilizados en cuatro partidos de temporada regular. El jueves por la noche, los Jets y Bills fueron los primeros en estrenar las nuevas armaduras, sin embargo las personas daltónicas no pudieron distinguir las diferentes casacas.

Los Jets vestían todo verde, mientras que los Bills todo rojo, pero aquellos que sufren de ese padecimiento veían los uniformes del mismo color.

En Estados Unidos, alrededor del 10 por ciento de la población sufre de daltonismo, por ende la NFL sacó un comunicado en el cual pidió disculpas sobre lo sucedido, argumentando que al momento de estudiar y examinar los “Color Rush”, no tomaron en consideración a los daltónicos.

En los siguientes tres “Thursday Night Football” los equipos continuaran utilizando los uniformes alternos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×