Demandan al comisionado NFL por 'Deflategate'

El sindicato de jugadores de la NFL denunció ante una corte federal de apelaciones que el comisionado de la liga Roger Goodell incurrió en un abuso al castigar al quarterback Tom Brady.
El sindicato de jugadores de la NFL denunció ante una corte federal de apelaciones que el comisionado de la liga Roger Goodell incurrió en un abuso al castigar al quarterback Tom Brady.
 El sindicato de jugadores de la NFL denunció ante una corte federal de apelaciones que el comisionado de la liga Roger Goodell incurrió en un abuso al castigar al quarterback Tom Brady.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El sindicato indicó que Goodell hizo caso omiso al contrato colectivo entre la Liga

El sindicato de jugadores de la NFL denunció ante una corte federal de apelaciones que el comisionado de la liga Roger Goodell incurrió en un abuso al castigar al quarterback Tom Brady, por el uso de balones desinflados en un partido de los New England Patriots.

El gremio consideró que estuvo en lo correcto el juez que revocó la sanción impuesta a Brady. Los abogados del sindicato hicieron la afirmación en documentos presentados ante la corte del segundo circuito federal en materia de apelaciones en Manhattan.

Un panel de tres jueces escuchará en marzo los argumentos orales, semanas o meses antes de tomar una decisión.

La corte atiende la apelación presentada por la NFL contra el fallo del juez que anuló la suspensión de cuatro encuentros impuesta por la liga a Brady.

El sindicato indicó que Goodell hizo caso omiso al contrato colectivo entre la Liga y la organización gremial al ratificar la suspensión en julio.

Los abogados del sindicato destacaron que la investigación de la NFL sobre el empleo de esos balones en enero, durante la final de la Conferencia Americana contra los Indianápolis Colts concluyó sólo que "lo más probable" era que dos empleados a cargo del manejo de los balones hubieran retirado aire de aquellos que usarían los Patriots en el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×