Involucran a Peyton Manning en caso de dopaje

Una clínica contra el envejecimiento de Indianapolis habría administrado hormona de crecimiento a Peyton Manning y su esposa Ashley en 2011, de acuerdo con un reporte de la unidad investigación de...
Manning negó acusaciones de dopaje
Ciudad de México -
  • Según un farmacéutico, Manning y su esposa recibieron tratamientos de hormona de crecimiento

Una clínica contra el envejecimiento de Indianapolis habría administrado hormona de crecimiento a Peyton Manning y su esposa Ashley en 2011, de acuerdo con un reporte de la unidad investigación de la cadena Al Jazeera.

El reporte titulado "The Dark Side" fue producto de una investigación de Liam Collins, un atleta británico que se infiltró y pudo contactar a Charlie Sly, uno de los farmacéuticos que trabajaban en el Instituto Guyer, una clínica antienvejecimiento de Indiana.

Sly le dijo a Collins que el equipo de la clínica ayudó a Manning en su rehabilitación después de sufrir una lesión en el cuello que lo dejó fuera durante toda la temporada 2011 de la NFL. Al año siguiente, el Quarterback firmó con los Denver Broncos.

"Todo el tiempo enviábamos drogas a Ashley Manning, entre ellas hormona de crecimiento, todo el tiempo, a todos lados, Florida. Y nunca era a nombre de Peyton, siempre era a su nombre", dice Sly en el video que saldrá al aire este domingo.

La NFL prohíbe el uso de hormona de crecimiento desde 2011, sin embargo, apenas en 2014 inició las pruebas para detectarla. Hasta ahora, no sabe de ningún caso positivo.

El exempleado de la clínica asegura que Manning y su esposa solían ir a la clínica para recibir tratamientos intravenosos. No obstante, el agente del QB calificó las declaraciones de Sly como "escandalosas y equivocadas".

Manning "nunca ha hecho lo que esta persona sugiere. El tratamiento que recibió en el Instituto Guyer fue administrado bajo el consejo de su médico y con el conocimiento de los doctores y los preparadores físicos del equipo", aseguró su agente.

Peyton no sería el único deportista profesional involucrado. "The Dark Side" expone la existencia de mercado clandestino de drogas donde los atletas pueden obtener las sustancias para mejorar el rendimiento y que son difíciles de detectar en pruebas.

El reporte también señala a Mike Neal, linebacker de los Green Bay Packers; Julius Peppers, ala defensiva de Green Bay; Clay Matthews, linebacker de los Packers; James Harrison, linebacker de los Pittsburgh Steelers y Ryan Zimmerman, jugador de los Washington Nationals, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×