Jim Tomsula, fuera de los 49ers

La racha de despidos de entrenadores en jefes se dio de inmediato nada más concluir la última semana de la competición regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el último en recibir...
La racha de despidos de entrenadores en jefes se dio de inmediato nada más concluir la última semana de la competición regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el último en recibir la notificación fue Jim Tomsula, de los 49ers.
 La racha de despidos de entrenadores en jefes se dio de inmediato nada más concluir la última semana de la competición regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el último en recibir la notificación fue Jim Tomsula, de los 49ers.
San Francisco, Estados Unidos (Reuters) -
  • El coach solo dirigió una temporada a los de San Francisco

La racha de despidos de entrenadores en jefes se dio de inmediato nada más concluir la última semana de la competición regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el último en recibir la notificación fue Jim Tomsula, de los 49ers de San Francisco.

Tomsula, fue relevado de su cargo, luego de la victoria en la prórroga por 19-16 ante los Rams de San Luis, que no impidió que el equipo californiano selló una campaña decepcionante con marca de 5-11.

A pesar que sólo cumplió con una temporada en el puesto, el equipo, a través del jefe ejecutivo de los 49ers, Jed York, anunció la salida de Tomsula y confirmó que este lunes, habrá una rueda de prensa en la que se darán todo los detalles del despido.

"Jimmy ha sido un miembro valioso de la organización de los 49ers por los últimos nueve años", compartió York en un comunicado. "Todos sabemos que es un hombre con carácter, y sus contribuciones dentro del campo y en nuestra comunidad siempre han sido muy apreciadas. Toda la organización está orgullosa y agradecida de haber trabajado junto a Jimmy. Todos le deseamos a él y a su familia mucho éxito en el futuro".

Tomsula asumió el cargo de entrenador en jefe una vez que los 49ers cesaron a Jim Harbaugh, que lo había tenido como el entrenador responsable de la línea defensiva.

Pero la marca final de la temporada regular de 5-11, la peor de los 49ers desde la del 2007, no le dejó ningún tipo de margen al equipo para permitirle que siguiese en el puesto.

Hasta el momento no se han dado a conocer los posibles nombres que suenan para ocupar el puesto dejado vacante por Tomsula, de 47 años.

Antes que los 49ers diesen a conocer el despido de Tomsula, los Browns de Cleveland, con marca perdedora de 3-13 al concluir la temporada, también habían ya anunciado la salida del equipo del entrenador en jefe Mike Pettine y del gerente general Ray Farmer.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×