¿Volará Cam Newton hacia el MVP?

Cam Newton, máximo responsable de la temporada casi perfecta de los Carolina Panthers (15-1), es uno de los candidatos al MVP de 2015 y una victoria sobre los Seattle Seahawks en la ronda...
Cam Newton, máximo responsable de la temporada casi perfecta de los Carolina Panthers (15-1), es uno de los candidatos al MVP de 2015 y una victoria sobre los Seattle Seahawks en la ronda Divisional de la Nacional sería la cereza en el pastel.
 Cam Newton, máximo responsable de la temporada casi perfecta de los Carolina Panthers (15-1), es uno de los candidatos al MVP de 2015 y una victoria sobre los Seattle Seahawks en la ronda Divisional de la Nacional sería la cereza en el pastel.
Ciudad de México -
  • “Superman”, quien lanzó para 3,837 yardas y 35 TD, lideró a Carolina a su mejor temporada regular en la historia

Cam Newton, máximo responsable de la temporada casi perfecta de los Carolina Panthers (15-1), es uno de los candidatos al MVP de 2015 y una victoria sobre los Seattle Seahawks en la ronda Divisional de la Conferencia Nacional sería la cereza en el pastel.

Seleccionado con el primer pick en el Draft del 2011, Cam Newton era considerado como uno de los prospectos más prometedores de las últimas décadas. Sin embargo, su camino en la NFL no fue nada sencillo y hasta esta temporada por fin demostró porque es un QB franquicia.

Newton es parte de la nueva generación de QB; aquellos que utilizan sus piernas para escapar la presión, evadir capturas y correr hacia primeras oportunidades y touchdowns, características únicas que generan desequilibrio en la ofensiva.

¿Por qué merece Newton el MVP sobre Carson Palmer y Adrian Peterson? La NFL es un deporte de números y las estadísticas no mienten.

En 2015, “Superman” lanzó para 3,837 yardas, 35 touchdowns y 10 intercepciones, (los mejores números en su carrera), pero lo que lo separa del resto de los candidatos son sus números terrestres, ya que Newton es mucho más que un quarterback.

Newton corrió para 636 yardas (número 1 entre QB en la NFL) y 10 TD, cuatro más que el RB Jonathan Stewart, además de que sus acarreos se vieron reflejados en 56 primeras oportunidades, razón por la cual la ofensiva de Carolina fue la segunda mejor en la toda la Liga por tierra.

Cuando se vota por el MVP normalmente se toma en consideración el porcentaje de TD y Newton lanzó un pase de anotación cada 14.1 envíos (7.1 por ciento), mientras que Palmer terminó la campaña con un porcentaje de TD de 6.5.

EL MVP, más que un premio individual, es un reconocimiento a quien mayor impacto tuvo en el éxito de su equipo y si los Panthers terminaron con el mejor récord de la Liga es gracias a Newton.

La temporada todavía no empezaba y Newton ya había perdido al WR Kelvin Benjamin, su mejor arma ofensiva, pero Cam luchó contra la adversidad e hizo más con menos, ya que Palmer contó con buen ataque terrestre y con los WR Larry Fitzgerald, John Brown y Malcolm Floyd, mientras que “Superman” tenía a Greg Olsen, dos WR novatos y el experimentado pero inconsistente Ted Ginn Jr.

Cam Newton fue determinante en el éxito de los Panthers. Las estadísticas y el récord respaldan su candidatura al MVP de la liga y aunque quienes votan solamente toman en consideración la temporada regular, eliminar a los Seahawks en Playoffs sería la cereza en el pastel de una campaña histórica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×