Los partidos más fríos en la historia de la NFL

Los Playoffs de la NFL son sinónimo de bajas temperaturas y nevadas en el emparillado. Los Panthers recién entrenaron en plena helada, pero este fin de semana los duelos de Campeonato de las...
Los Playoffs de la NFL son sinónimo de bajas temperaturas y nevadas en el emparillado. Los Panthers recién entrenaron en plena helada, pero este fin de semana los duelos de Campeonato de las Conferencias estarán lejos de los juegos más fríos.
 Los Playoffs de la NFL son sinónimo de bajas temperaturas y nevadas en el emparillado. Los Panthers recién entrenaron en plena helada, pero este fin de semana los duelos de Campeonato de las Conferencias estarán lejos de los juegos más fríos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El partido más frío aún es el "Ice Bowl" que enfrentó a los Packers contra los Cowboys

Los Playoffs de la NFL son sinónimo de bajas temperaturas y nevadas en el emparillado. Los Carolina Panthers recién entrenaron en plena helada, pero este fin de semana los duelos de Campeonato de las Conferencias estarán lejos de los partidos más fríos de la historia.

Según el pronóstico meteorológico, existe la posibilidad de que caigan lluvia y aguanieve en Denver al medio día y la tarde del domingo en Denver. Si bien podría nevar, la temperatura sería entre 3 y 5 grados centígrados.

La nevada que cayó sobre el campo de entrenamiento de Carolina fue por la tormenta invernal Jonas, pero se espera que para el inicio del partido esta ya habrá pasado. El pronóstico apunta temperaturas similares a las que se tendrán en Denver y al parecer será un día soleado en Charlotte.

Si consideramos que el quinto partido más frío en la historia de la NFL se disputó a -20 grados centígrados, entonces las condiciones para el Patrios-Broncos y el Cardinals-Panthers serán buenas para jugar futbol americano.

LOS PARTIDOS MÁS FRÍOS EN LA HISTORIA DE LA NFL

5. New York Giants en Green Bay Packers, 20 de enero de 2008

-20ºC / sensación con el viento -31ºC.

Fue el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional y el último de Brett Favre con los Packers. Después de empatar 20-20 en el tiempo regular, Corey Webster interceptó un pase del “General” y Lawrence Tynes anotó el gol de campo del triunfo en la prórroga.

4. Oakland Raiders en Cleveland Browns, 4 de enero de 1981

-20.5ºC / sensación con el viento -31ºC.

Recordado por una de las jugadas más infames en la historia de los Browns. Con el marcador 14-12 a favor de los Raiders en el último cuarto del juego de Campeonato de la AFC, Cleveland solo necesitaba un gol de campo para ganar, pero en la yarda 13 de Oakland el QB Brian Sipe y el coach Sam Rutigliano decidieron pasar el balón y este fue interceptado en la zona de anotación.

3. Hay dos partidos empatados en -21ºC

Seattle Seahawks en Minnesota Vikings, 10 de enero de 2016

El duelo de Comodines en la actual postemporada que terminó con la falla de Blair Walsh en un intento de gol de campo de 27 yardas y que dio el pase a los Seahawks.

Indianapolis Colts en Kansas City Chiefs, 7 de enero de 1996

Los Colts de Jim Harbaugh no eran favoritos, más aun con las bajas de Marshall Faulk y Tony Siragusa, pero gracias a tres intercepciones de la defensa sacaron el triunfo 10-7 para avanzar al juego de por el título de la AFC.

2. Juego de Campeonato de la AFC: San Diego Chargers en Cincinnati Bengals, 10 de enero de 1982

-23ºC / sensación con el viento -50ºC

Ha sido el encuentro más helado con el factor viento incluido, tanto que la barba de Dan Fout se congeló y el juego es recordado como el "Freezer Bowl". Los Bengals se impusieron 27-7 para avanzar al Super Bowl XVI.

1. Dallas Cowboys en Green Packers, 31 de diciembre de 1967

-26ºC / sensación con el viento -44ºC

No podía ser otro que el llamado “Ice Bowl” en Lambeau Field. Fue el juego de Campeonato de la NFL antes de que la liga se fusionara con la AFL. Los Packers derrotaron 21-17 a los Cowboys, sus odiados rivales, en una última ofensiva donde Bart Starr anotó el TD del triunfo por tierra.

*La NFL considera la temperatura al inicio del juego en sus registros. Muchas veces, la temperatura ha llegado a bajar más en el transcurso de los partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×