La 'evolución' de Cam Newton en la NFL

Cam Newton es parte de una nueva generación de QB en la NFL que dejó a un lado concentrarse en la bolsa de protección, y ahora utiliza sus habilidades físicas, atléticas y mentales para demostrar...
Cam Newton es parte de una nueva generación de QB en la NFL que dejó a un lado concentrarse en la bolsa de protección, y ahora utiliza sus habilidades físicas, atléticas y mentales para demostrar una versatilidad nunca antes vista en pasadores...
 Cam Newton es parte de una nueva generación de QB en la NFL que dejó a un lado concentrarse en la bolsa de protección, y ahora utiliza sus habilidades físicas, atléticas y mentales para demostrar una versatilidad nunca antes vista en pasadores...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Newton comenzó su 'evolución' como pasador desde el futbol americano colegial

Cam Newton es parte de una nueva generación de QB en la NFL que dejó a un lado concentrarse en la bolsa de protección, y ahora utiliza sus habilidades físicas, atléticas y mentales para demostrar una versatilidad nunca antes vista en pasadores de antaño.

Newton comenzó su “evolución” como pasador desde el futbol americano colegial, cuando jugaba en la Universidad de Florida; “Superman” era banca en los Gators (2007 y 2008) gracias a que Tim Tebow era un arma indefendible a nivel colegial.

Cam pidió su traslado a la Universidad de Auburn para demostrar el talento que poseía; en sólo una campaña con los Tigers, Newton sorprendió a la NCAAF al sumar 2,854 yardas en 14 juegos, 30 Touchdowns y siete intercepciones para ganar el trofeo Heisman, además del título colegial con su equipo al vencer 22-19 a los Oregon Ducks.

La notable actuación de Newton le valió ser elegido como número uno del Draft del 2011 y llegó junto a al Head Coach, Ron Rivera, a transformar a la franquicia; los Carolina Panthers apostaron por el pasador quien tuvo récord de 13-19 en sus primeras dos campañas y “Superman” ganó el premio al Novato Ofensivo del Año.

Fue difícil la adaptación de Cam Newton a la NFL. En su tercer año, el éxito llegó y con marca de 12-4, los Panthers llegaron a la ronda Divisional y perdieron 10-23 frente a los San Francisco 49ers. Un año más tarde, con marca de 7-8-1, lograron un lugar como equipo Comodín pero cayeron en el juego Divisional 17-31 ante Seattle Seahawks.

Pero Newton no se rindió, el QB tuvo su mejor temporada con 3 mil 837 yardas, 35 TD y 638 yardas por tierra; “Superman” fue indefendible en 2015 y es candidato a llevarse el MVP de la NFL.

Ahora, Newton está a un paso de convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en ganar un título como colegial y profesional, además de coronarse en la NCAAF y NFL, algo que sólo alguien “Superman” que “evolucionó” su juego podría conseguirlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×