México es parte de mí: Coach de Panthers

Ron Rivera no olvida sus orígenes; el coach de los Carolina Panthers recuerda con cariño la herencia de su madre, cuya familia es de México y después se mudó a Estados Unidos.
San Francisco, California -
  • Ron Rivera busca convertirse en el segundo coach de origen hispano con un título de Super Bowl

Ron Rivera no olvida sus orígenes; el coach de los Carolina Panthers recuerda con cariño la herencia de su madre, cuya familia es de México y después se mudó a Estados Unidos.

"Creo que mucho (tiene que ver México conmigo) porque crecí con eso, ya que la familia de mi mamá viene de México, es simplemente parte de quién soy porque crecí así".

A las puertas del Super Bowl 50, Rivera reconoció que sería un honor igualar a Tom Flores, primer y único entrenador en jefe de raíces latinas que ha ganado el trofeo Vince Lombardi (dos veces con los Raiders).

"Me encantaría tener esa oportunidad (de alzar el título), Tom Flores es alguien a quien realmente admiro y aprecio. Tuve la oportunidad de visitarlo y fue una gran experiencia", dijo Rivera.

Algo que ya tienen en común Rivera y Flores es que ganaron el Super Bowl como jugadores. El ahora entrenador en jefe de Carolina lo hizo con los Chicago Bears de 1985, considerados como una de las mejores defensas de la historia.

Esa filosofía defensiva ha marcado la carrera de Rivera desde que empezó como entrenador de linebackers de los Philadelphia Eagles en 1999 y le siguió hasta Carolina.

Con Rivera al frente, los Panthers han terminado entre las 10 mejores defensas de la liga en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, Rivera descartó una comparación entre su equipo y aquellos Bears, ya que "hoy se juega un futbol americano completamente diferente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×