Apunta SB 50 a ser el más visto en México

El Super Bowl 50 apunta a ser el más visto en México de acuerdo con proyecciones realizadas por la empresa Nielsen Ibope.
 El Super Bowl 50 apunta a ser el más visto en México de acuerdo con proyecciones realizadas por la empresa Nielsen Ibope.
Ciudad de México -
  • El crecimiento de la audiencia en México se ha incrementado de forma importante
  • Se prevén más de 200 mil tuits por minuto durante el partido por el título de la NFL

El Super Bowl 50 que los Denver Broncos y Carolina Panthers disputarán este domingo en San Francisco apunta a ser el más visto en México de acuerdo con proyecciones realizadas por la empresa Nielsen Ibope. Desde el 2011, la Final del futbol americano de los Estados Unidos ha tenido un incremento importante en la audiencia en México, tanto en televisión abierta como en los dos canales de televisión de paga que transmiten el esperado partido. En el 2011, los Green Bay Packers se impusieron a los Pittsburgh Steelers en un partido que tuvo 5.68 de rating, un año después los Giants y los Patriots lo incrementaron a 5.93 y en el 2013 Baltimore y San Francisco no pudieron seguir con la tendencia pues bajó a 5.66. Sin embargo, el cotejo entre Seattle y Denver del 2014 volvió a generar gran interés y por primera vez en la historia superó los 6 puntos, pues alcanzó 6.27, situación que volvió a incrementarse de forma importante en el 2015 con el duelo entre Patriotas y Seahawks que registró 7.44 puntos y que hacen prever que podría llegar más allá de los 8 puntos por primera vez, que serían poco menos de 2 millones de televidentes Ese puntaje aún está lejos de los 29 que puede generar una Final del futbol mexicano como la última que Pumas y Tigres disputaron en diciembre pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×