La historia de terror detrás del Golden Gate

Aficionados de los Broncos, Panthers y demás equipos de la NFL pasean por él, muchos de ellos sin saber que el Golden Gate esconde una historia de suicidios.
 Aficionados de los Broncos, Panthers y demás equipos de la NFL pasean por él, muchos de ellos sin saber que el Golden Gate esconde una historia de suicidios.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Más de 1600 suicidios han ocurrido en el famoso Puente de San Francisco

Aficionados de los Broncos, Panthers y demás equipos de la NFL pasean por él, muchos de ellos sin saber que el Golden Gate esconde una historia de suicidios.

El Golden Gate Bridge, uno de los lugares más visitados de San Francisco también se convirtió en una sucursal del Super Bowl 50, aunque en numerosas ocasiones personas han llegado aquí para terminar con sus vidas.

En 2013, un récord de 46 personas saltaron del Golden Gate y desde su inauguración en 1937 la cifra aproximada de suicidios en el lugar sobrepasa los 1,600.

Apenas en agosto de 2015, las autoridades de San Francisco aprobaron la propuesta de construir una red de acero a los costados del puente para evitar que la gente salte y se haga daño en la caída de 75 metros. El proyecto tardará tres años en ser completado y costará 76 millones de dólares.

Muchas veces los cuerpos no son encontrados debido a las fuertes corrientes marinas que fluyen por la Bahía de San Francisco, sin embargo, los que pasean o asisten con frecuencia al Golden Gate para correr o hacer ciclismo, saben lo que esconde el puente más famoso de la costa oeste, incluso, la banda californiana Deftones dedicó el videoclip de su canción "Hole in the Earth" a la trágica historia detrás del monumento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×