NFL admitió vínculo entre futbol americano y ETC

La NFL admitió que hay una relación entre la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) y la práctica del futbol americano en los Estados Unidos.
 La NFL admitió que hay una relación entre la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) y la práctica del futbol americano en los Estados Unidos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La enfermedad sólo puede detectarse 'post mortem' en los jugadores de la NFL

La relación entre las enfermedades neuronales degenerativas relacionadas con el futbol americano y la NFL continúan, la Liga respaldó a uno de sus principales ejecutivos que admitió que la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) puede ser relacionada con el deporte de las tackleadas.

Durante mucho tiempo, funcionarios de la Liga negaron que existiera una correlación directa entre jugar en la NFL y la enfermedad degenerativa. Miller dijo a un grupo del Congreso que las investigaciones científicas de los cerebros de ex jugadores de la NFL demuestran un vínculo entre el futbol americano y ETC.

Ann McKee, doctora asignada a una investigación de noventa casos, llegó a la conclusión que el ETC sí está relacionado con la práctica del deporte. ETC es un padecimiento atribuido a traumatismos repetidos en la cabeza y relacionada con síntomas como amnesia, depresión y demencia progresiva.

La enfermedad sólo puede detectarse “post mortem”. Entre los jugadores que han presentado ETC en sus cerebros figuraban dos miembros del Salón de la Fama, Junior Seau y Ken Stabler.

La NFL pagó unos mil millones de dólares a ex jugadores que demandaron por las secuelas de las conmociones cerebrales que sufrieron en la NFL, y algunos críticos de ese acuerdo señalaron que la admisión de Miller cambia todo el panorama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×