Las 'sombras' exitosas sin elegir en Draft NFL

Algunos novatos que no fueron elegidos en el Draft tuvieron gran éxito en la NFL, Kurt Warner por ejemplo.
Algunos novatos que no fueron elegidos en el Draft tuvieron gran éxito en la NFL, Kurt Warner por ejemplo.
 Algunos novatos que no fueron elegidos en el Draft tuvieron gran éxito en la NFL, Kurt Warner por ejemplo.
Ciudad de México -
  • No es necesario ser elegido en alguna ronda del Draft para sobresalir en la NFL

El Draft 2016 de la NFL llegó a su fin, con la Selección de Kalan Reed ('Mr. Irrelevant' o el último novato en ser escogido), decenas de aspirantes a portar un uniforme de la Liga tendrán que esperar mejor ocasión y ahora, lucharán por un lugar en los ‘Practice Squad’, si es que son requeridos.

Algunos de ellos continuarán entrenando y en contacto con las franquicias NFL por si alguna vacante queda libre; otros, se dedicarán a otras actividades y a jugar en otras Ligas, como la CFL en Canadá.

Pero no es necesario ser elegido en el Draft para sobresalir en la Liga de futbol americano más importante en el mundo, algunos jugadores que no pasaron las pruebas de habilidades, resistencia y fuerza previo a la selección, brillaron años después en la NFL.

KURT WARNER

Su talento quedó comprado con los St. Louis Rams al ganar el Super Bowl XXXIV 23-16 a los Tennessee Titans; el QB fue firmado como agente libre en 1994 por los Green Bay Packers, pero fue cortado antes de la temporada regular.

Tuvo éxito en el Futbol Arena con los Iowa Barnstornmers y "rescatado" por los Rams en 1998. Finalizó su carrera con 32,344 yardas y 208 TD.

ANTONIO GATES

El TE de los San Diego Chargers es un caso único; prefirió jugar futbol americano en lugar de basquetbol en el 2003 y no eligió mal, ya que es uno de los mejores en su posición en la NFL tras ser elegido al equipo ideal de la década pasada. Ha acumulado en su carrera 844 atrapadas para 10,644 yardas y 104 TD.

WARREN MOON

El QB de Houston pasó seis años en la CFL con los Edmonton Eskimos. Sus habilidades fueron vistas por visores de los Oilers y firmó un contrato con la franquicia NFL en 1984; Moon registró 49 mil 325 yardas con 291 TD en su carrera y fue elegido al Salón de la Fama en 2006.

JAMES HARRISON

Uno de los jugadores más agresivos en la historia de la NFL, Harrison fue firmado en el 2002 pero tomó parte en el equipo titular hasta 2004 en los equipos especiales. Ha acumulado 76.5 capturas, 528 tackleadas y 31 balones sueltos en su carrera además de un par de anillos de Super Bowl (XL y XLIII).

WES WELKER

Welker fue menos preciado por su baja estatura (1.75 metros) pero alcanzó a firmar en 2004 con los Chargers, quienes lo despidieron tras el primer juego de temporada. Fue Bill Belichik quien explotó sus habilidades en trayectorias cortas y logró ser líder en recepciones en tres temporadas (2007, 2009, 2011) y ser elegido a cinco Pro Bowls.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×