Histórico día de acción de gracias con tres juegos de NFL

El día de acción de gracias es además de un día festivo en los Estados Unidos, una tradición en la NFL, pero este jueves será recordado, ya que por primera ocasión en la historia de la Liga se...
 El día de acción de gracias es además de un día festivo en los Estados Unidos, una tradición en la NFL, pero este jueves será recordado, ya que por primera ocasión en la historia de la Liga se disputarán tres juegos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Por primera ocasión en la historia se disputarán tres juegos

El día de acción de gracias es además de un día festivo en los Estados Unidos, una tradición en la NFL, pero este jueves será recordado, ya que por primera ocasión en la historia de la Liga se disputarán tres juegos.

Desde hace 67 años esto comenzó, Leones de Detroit dio paso a este especial juego que año con año se realiza y que marca, para muchos, el inicio de la parte final de la Temporada, donde se empieza a definir el futuro de los equipos con miras a playoffs.

Vaqueros de Dallas se unió a esta festividad y desde hace 38 años juega en este día, para beneplácito de los aficionados al deporte de las tackleadas, ya que desde ese día hubo lugar para dos partidos de futbol americano.

Ahora Jefes de Kansas City se une a este festejo que ha sido esperado desde que se anunció el año pasado, para jugar este día de acción de gracias por la noche.

La jornada iniciará con la visita de Delfines de Miami al Ford Field, guarida de Leones de Detroit, que tiene marca de 33-31-2.

Detroit junto con Arizona y Oakland, es el peor equipo de la Liga, nuevamente los movimientos que hizo esta franquicia en la agencia libre y Draft Colegial no dieron resultado y parece que el puesto de Matt Millen, Presidente y Gerente General del equipo, está más en riesgo que nunca.

Bucaneros de Tampa Bay tendrán una complicada misión, ya que estará en el Texas Stadium, donde Vaqueros casi es invencible en el día de acción de gracias, pues cuenta con récord de 23-14-1.

Dallas llega a este juego sumamente motivado, después de quitar el invicto a Potros de Indianápolis, en este mismo escenario, con la mala racha de Gigantes y la lesión de Donovan McNabb, parece que el camino hacia playoffs para el conjunto de la "Estrella Solitaria" luce esperanzador.

En caso de obtener la victoria sobre Tampa Bay, Vaqueros quedaría momentáneamente como líder de la División Este de la Conferencia Nacional, por encima de Gigantes de Nueva York, que cayó el lunes por la noche 26-10 ante Jakcsonville.

Por la noche Jefes debutará en esta festividad y para ello recibirán a su acérrimo rival, Broncos de Denver, en el Arrowhead Field, donde la "Tribu" espera cortarle la cabellera a sus enemigos divisionales.

Jefes tiene la oportunidad de arrebatar el segundo puesto de la División Oeste de la Conferencia Americana a los Broncos de Denver, que perdió el liderato el domingo por la noche ante Cargadores de San Diego.

Kansas City (6-4) está a un juego de Broncos, y con la ventaja de jugar en casa la posibilidad de alcanzar la victoria es alta, además contará con su quarterback titular, Trent Green, quien regresó el domingo pasado para llevar a Jefes a la victoria 17-13 sobre Oakland.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×