Advierten Paola Espinosa y Rommel Pacheco de competitividad de China en 2008

Los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco se mostraron convencidos de que para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será difícil pelear por una medalla, ya que los chinos están invirtiendo...
 Los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco se mostraron convencidos de que para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será difícil pelear por una medalla, ya que los chinos están invirtiendo mucho para preparar a sus atletas.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • "Nosotros nos estamos preparando con entrenadores chinos"

Los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco se mostraron convencidos de que para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será difícil pelear por una medalla, ya que los chinos están invirtiendo mucho para preparar a sus atletas.

Pacheco Marrufo indicó que en los últimos años, los asiáticos están colocándose en los primeros lugares de las diversas competencias internacionales, gracias a que llevan un programa establecido.

Agregó que en clavados los chinos están posesionados en los primeros lugares y se vio en la pasada Súper Final que se realizó en Guadalajara, en donde los asiáticos obtuvieron varias medallas de oro.

"Los chinos están bien preparados, pero nosotros también nos estamos preparando con entrenadores chinos, y eso nos facilita la visión y manera de trabajo de ellos", comentó el medallista centroamericano de Cartagena 2006.

Agregó que en la actualidad trabaja al mando de dos entrenadores chinos -Ma Jin y Derog Tong-, quienes les han enseñado la técnica de esa nación en el mundo de los clavados.

Por su parte, Paola Espinosa expuso que el camino a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será difícil, por lo que se debe estar enfocada al cien por ciento para el Campeonato Mundial de Australia, el cual dará las primeras plazas para la justa veraniega.

"Estamos trabajando muy duro para el 2007, ya que está el Mundial y luego los Panamericanos, ambas competencias son importantes. En el Mundial además de ser selectivo olímpico, también es para Brasil", comentó.

Agregó que sería bueno que con un año de anticipación se tenga la plaza olímpica, para no tener que preocuparse en lograrlo y sólo estar encaminada a la preparación.

El Campeonato Mundial de Natación se realizará del 13 al 18 de Marzo próximo en Melbourne, Australia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×