Crean proyecto para impulsar a atletas rumbo a Beijing 2008

La ciclista Belem Guerrero, la pesista Carolina Valencia y los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinoza forman parte del grupo del nuevo proyecto de comercialización y mercadotecnia rumbo a los...
 La ciclista Belem Guerrero, la pesista Carolina Valencia y los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinoza forman parte del grupo del nuevo proyecto de comercialización y mercadotecnia rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • "La meta es Beijing 2008"

La ciclista Belem Guerrero, la pesista Carolina Valencia y los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinoza forman parte del grupo del nuevo proyecto de comercialización y mercadotecnia rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El programa Atletasmx, que encabeza la ex nadadora Alicia Blanco, se encargará de buscar los apoyos económicos para este grupo de competidores en su preparación para las competencias internacionales que los lleven a la justa veraniega.

Durante la presentación del proyecto, la Directora de Atletasmx, Alicia Blanco del Villar se mostró optimista ya que con este grupo de atletas a partir del próximo año, el cual es considerado como preolímpico, los deportistas cuenten con el respaldo tanto enconsultoría de mercadotecnia como en apoyo de imagen.

Mencionó que aún no hay patrocinadores que respalden el proyecto, aunque a partir de Enero próximo se dará a conocer el nombre de las primeras empresas que se involucren en el programa.

Blanco del Villar, quien trabajó en la CONADE en el área de mercadotecnia mencionó que Atletasmx no buscará competir con el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), dado que ese programa ya tiene el respaldo a largo plazo "y lo que se busca con esta nueva opción es que los atletas no se preocupen por nada".

Añadió que el 85 por ciento del recurso será destinado al deportista y el resto se utilizará para el pago de personal que está a cargo.

"La meta es Beijing 2008, estamos trabajando para ese objetivo y después ya se verá a un futuro", señaló Blanco del Villar.

El programa Atletasmx, aunque es apoyado por el club rotario Chapultepec busca combinar al mercadotecnia con el concepto de atletas con causa, y crear una interacción entre el competidor y la sociedad.

Los cuatro deportistas que inician el proyecto, el cual no los obligará a dejar de lado su entrenamiento para estar en eventos sociales, manifestaron su respaldo a la idea porque con ello enfocarán su preparación mientras gente especializada busca patrocinios.

"Es una oportunidad de seguir preparándonos sin estar preocupados por buscar recursos, es un proyecto bueno con el cual se empieza a cambiar la imagen del deporte en México", dijo la clavadista Paola Espinoza.

Por su parte, Pacheco y Carolina Valencia se mostraron complacidos por esta idea ya que, coincidieron, para 2007 se presenta un panorama muy difícil para buscar la clasificación a Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×