Samantha Terán suma su tercera victoria en el Mundial de Squash

La mexicana Samantha Terán sumó su tercera victoria dentro del Abierto Mundial de Squash Femenil de Irlanda al derrotar a la egipcia Engy Kheirallah por 3-0, en juego de
 La mexicana Samantha Terán sumó su tercera victoria dentro del Abierto Mundial de Squash Femenil de Irlanda al derrotar a la egipcia Engy Kheirallah por 3-0, en juego de

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2006

  • Enfrentará a la Campeona del Mundo

La mexicana Samantha Terán sumó su tercera victoria dentro del Abierto Mundial de Squash Femenil de Irlanda al derrotar a la egipcia Engy Kheirallah por 3-0, en juego de46 minutos.

Los parciales de la mexicana fueron de 9-5, 9-5 y 9-1, para estar a un paso de llegar a la ronda de cuartos de final del certamen, que reúne a representantes de 40 naciones de alto nivel competitivo.

Terán dio cuenta de Engy Kheirallah, quien llegó a ser la primera jugadora egipcia en alcanzar las semifinales del Abierto Británico este año y además estar clasificada en el sitio 12 del mundo.

La monarca del Campeonato Panamericano 2006 dijo estar contenta por el desempeño en el Abierto, ya que para ello tuvo una intensa preparación y además le sirvió el haber llegado con varios días de antelación a la justa.

"Estoy emocionada por estar jugando en este abierto mundial, de hecho, he estado muy emocionada desde que mandé mi inscripción al torneo hace ya algunos meses, porque es uno de los eventos más importantes del planeta", comentó.

La deportista, de 25 años de edad, agregó que para llegar a la competencia, estuvo entrenando con la belga Sharon Wee, con quien  pudo observar algunas fallas en su juego y las corrigió de inmediato.

"Engy y yo siempre hemos tenido juegos muy cerrados, pero ahora tengo mucha confianza en mi misma, y quiero retribuir a mucha gente que me ha apoyado, incluyendo a mi familia, mis papás y mi entrenador", comentó.

El próximo duelo de Samantha Terán será este sábado ante la malaya Nicol David, quien es la actual monarca y número uno del mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×