Sobre la nieve, Seattle derrotó a Green Bay 34-24

El maestro superó al alumno esta noche en el Qwest Field, pues Mike Holmgren enfrentó a Mike McCarthy, en un juego donde el experimentado Head Coach de Halcones Marinos de Seattle derrotó a...
 El maestro superó al alumno esta noche en el Qwest Field, pues Mike Holmgren enfrentó a Mike McCarthy, en un juego donde el experimentado Head Coach de Halcones Marinos de Seattle derrotó a Empacadores de Green Bay 34-24.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Shaun Alexander corrió 201 yardas

El maestro superó al alumno esta noche en el Qwest Field, pues Mike Holmgren enfrentó a Mike McCarthy, en un juego donde el experimentado Head Coach de Halcones Marinos de Seattle derrotó a Empacadores de Green Bay 34-24.

Holmgren tuvo enfrente de sí a sus alumnos McCarthy y Brett Favre, pero este último se encargó de cometer los errores que le costaron la derrota a su equipo, pues el veterano de 16 temporadas lanzó tres intercepciones en el encuentro.

Por su parte, el corredor estelar de Seattle, Shaun Alexander, parece estar recuperado al 100 por ciento de la fractura de su pie derecho, ya que esta noche arrolló a la defensiva de Green Bay, a la que le corrió 201 yardas en la noche.

El Qwest Field se pintó de blanco desde el arranque del juego, debido a una espectacular nevada que cayó en el último momento sobre la ciudad de Seattle.

En la segunda jugada del partido, Green Bay hizo una jugada grande, cuando el veterano esquinero Charles Woodson le interceptó un pase a Hasselbeck, para dejar a los Empacadores en la yarda 37 de territorio enemigo.

Esto fue aprovechado por los "Cabeza de Queso", quienes abrieron el marcador con una acarreo de cinco yardas por parte de Ahman Green, quien tuvo la tracción para poder ingresar a la zona de anotación.

Debido a las condiciones climatológicas fue más complicado establecer una serie ofensiva, pues para los receptores es difícil atrapar el ovoide y los corredores no tienen el agarre para poder hacer los cortes.

A pesar de ello, Halcones Marinos pudo mover las cadenas hasta la yarda 27 de Green Bay, para que apareciera Josh Brown con gol de campo de 45 yardas, que puso el juego 3-7 a favor de Empacadores.

El intercambio de balones fue constante, pero Hasselbeck fue quien resultó más dañado en ésto, pues Charles Woodson nuevamente le interceptó un envío para dejar a su equipo en la yarda 23 del conjunto alado.

Pero Brett Favre no pudo llevar a su equipo hasta las diagonales, pues un castigo de salida en falso contra Green Bay los alejó de la zona prometida, pero lo peor estaba por venir, ya que a Dave Rayner le bloquearon un intento de gol de campo de 28 yardas y Empacadores se fue con las manos vacías.

Después de esta jugada milagrosa, Seattle se acercó a un punto de su rival, con otro espectacular gol de campo de Josh Brown, quien envió el ovoide entre los postes en un intento de 41 yardas, minutos más tarde Brown le dio la vuelta al marcador con otro gol de campo, pero en esta ocasión de 37 yardas.

Otra vez la defensiva de Green Bay hizo de las suyas para recuperar la ventaja, cuando un fuerte golpe en el momento indicado por parte del ala defensivo Kabeer Gbaja-Biamila, sobre Hasselbeck, provocó un fumble que tomó Abdul Hodge, para devolverlo 29 yardas hasta la zona de anotación.

Halcones Marinos le puso emoción al juego al final de la primera mitad, pues con 23 segundos en el reloj, Josh Brown hizo bueno su cuarto gol de campo de la noche, éste último de 28 yardas para enviar el juego a vestidores 12-14.

En el arranque del tercer cuarto, el "General" silenció por completo el Qwest Field, al conectarse con Donald Driver en un envío corto donde el elusivo receptor de Green bay se escapó 48 yardas hasta las diagonales en una acción espectacular.

Para ese momento la nieve dejó de caer y después de cometer tres intercepciones en el juego, Matt Hasselbeck respondió con un envío de 23 yardas a las diagonales para D.J. Hackett, de esta forma el equipo "emplumado" se acercaba 19-21 en el marcador.

El estadio más ruidoso de toda la NFL estalló en júbilo cuando Hasselbeck localizó a Darrell Jackson, quien atrapó el envío de su mariscal de campo dentro de la zona de anotación para darle la voltereta al marcador 27-21, debido a que Seattle hizo buena la conversión de dos puntos.

Pero Green Bay no cejó en su intento por sacar el triunfo como visitante y con gol de campo de 34 yardas de Dave Rayner, se acercó a tres puntos del conjunto local.

El vuelo de Halcones Marinos hacia la victoria parecía concretarase, luego de arrastrar a la defensiva de Empacadores por la vía terrestre, Hasselbeck culminó la obra con un riflazo de tres yardas para touchdown con su ala cerrada Jerramy Stevens.

Brett Favre intentó uno de esos memorables regresos, y fue con todo en busca de la anotación que los acercara en la pizarra, pero el tiro le salió mal y sufrió una intercepción por parte del esquinero Marcus Trufant, quien dejó a su equipo en la yarda 31 de su propio terreno.

La defensiva de Green Bay hizo su trabajo y le devolvió rápidamente la posesión del balón a Favre, pero de nueva cuenta el veterano cometió un error al lanzar a la doble cobertura, esto no lo perdonó el esquinero Kelly Jennings, quien interceptó el envío del quarterback de Empacadores.

Brett Favre inició bien el encuentro, pero en el último cuarto cometió errores garrafales, ya que le interceptaron tres pases en el juego, completó 22 de 36 intentos para 266 yardas y un envío de touchdown.

Matt Hasselbeck regresó a la titularidad después de una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de acción cinco semanas, completó 17 de 36 para 157 yardas, tres pases de touchdown y tres intercepciones.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×